O Grove contará en enero con tres pistas de pádel que estarán abiertas todos los días

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

cedida

El Concello prevé contratar a tres personas para atender el recinto y cobrar 10 euros por hora a los usuarios

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya varios meses que debería haber comenzado la construcción de las pistas de pádel de O Grove. Pero la necesidad de modificar el proyecto inicial, por cuestiones técnicas exigidas por la empresa, obligó a retrasar esta obra. Ayer, el alcalde, José Cacabelos, y el concejal de Deportes, Santiago Meis, visitaron la zona para participar en el replanteo de los trabajos. A lo largo del próximo mes de enero, O Grove contará con tres nuevas pistas de pádel, que funcionarán de lunes a domingo, catorce horas diarias ininterrumpidas.

El equipo de gobierno meco tiene claro que en la localidad existe una gran demanda para practicar este deporte. Por eso ha apostado fuerte por habilitar un espacio municipal para los amantes de esta disciplina. En el mismo lugar en el que el anterior gobierno municipal había proyectado construir una sala polivalente, que incluía un gimnasio y varios vestuarios, el equipo de Cacabelos ha apostado por construir tres pistas de pádel. Utilizará para ello parte de los fondos que se iban a destinar al Centro de Interpretación da Carpintería de Ribeira, más conocido como CICRI, y parte de los fondos del Plan Concellos.

Las obras deberían haber comenzado antes del verano, pues fueron adjudicadas ya hace meses. Pero la empresa que ganó el concurso se vio obligada a incluir algunas modificaciones técnicas, que finalmente retrasaron el proyecto. «Houbo un retraso porque foi necesario modificar o proxecto, pero agora por fin a empresa pode comezar xa», explicó ayer el regidor meco.

Las tres pistas de pádel se construirán anexas al nuevo pabellón de deportes. De hecho, explicó ayer el regidor meco, el acceso a las mismas se realizará a través de esa infraestructura deportiva. Se mantendrá, también, la estética, pues la nueva cubierta será exactamente igual a la del pabellón. «A obra vai gardar a estética co pavillón e a entrada será a través da porta principal», añadió el regidor. Como el plazo de ejecución de este proyecto es de poco más de dos meses, el Concello confía en que la nueva infraestructura pueda estar a disposición de los usuarios a partir del mes de enero.

Nuevos empleos

El grupo de gobierno cuenta, también, con un plan de mantenimiento y explotación de este nuevo espacio. En principio, está previsto contratar a tres personas, que serán las encargadas de atender a los usuarios de este espacio. Este funcionará de forma ininterrumpida de lunes a domingo. La intención del gobierno local es que abran también durante toda la jornada, catorce horas seguidas. A cambio de este servicio, los usuarios tendrán que pagar un precio. El cálculo que ha realizado el equipo de gobierno es que el coste que tendrá para los usuarios será de 10 euros por hora, «porque hai que ter en conta que a este deporte poden xogar dúas ou catro persoas», añadió el regidor. «Creemos que hai moita afición ao pádel», argumentó Cacabelos, quien recordó que este proyecto reafirma la apuesta del gobierno local por promocionar el deporte.