O Grove pide a Facebook que reconozca como oficial su página del Marisco

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

En las redes sociales hay actualmente decenas de perfiles con el nombre del certamen gastronómico

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En las redes sociales existen decenas de páginas sobre las diferentes fiestas del marisco que se celebran por toda España. De hecho, encontrar la web elaborada por el Concello de O Grove, en la que se incluye toda la información oficial del certamen de este año, no es tarea sencilla. Así que la concejala de Turismo, Emma Torres, ha decidido tomar medidas en el asunto. La edila ha remitido un escrito a los responsables de la red social para pedirles que reconozcan como oficial solo la web que elabora el Concello, con el fin de evitar confusiones y de promocionar adecuadamente el certamen meco.

La guerra que O Grove mantiene con todas aquellas localidades españolas que organizan fiestas en honor al marisco ha llegado a las redes sociales. Explica Torres que el nombre Festa do Marisco es utilizado por un sinfín de particulares y empresas para promocionarse. No hablemos ya si se traduce al castellano, pues por Fiesta del Marisco se pueden encontrar también decenas de webs, entre ellas la de la celebración que organiza todos los años el Concello de Vigo. Así que el municipio meco ha decidido tomar cartas en el asunto y tratar de poner un poco de orden.

El Concello cuenta, desde hace tiempo, con una página de Facebook en la que informa puntualmente de todas las actividades que se organizan durante esta fiesta, así como de los cambios que puede sufrir esta programación oficial en tiempo real. Ahora, ha puesto en marcha también una cuenta en Instagram, con el mismo fin. Pero Torres reconoce que a los visitantes no siempre les es sencillo rastrear la presencia del certamen en las redes sociales, debido precisamente a ese aluvión de empresas y particulares que se publicitan de la misma forma.

La concejala ha remitido un escrito a los administradores de Facebook con el objetivo de que estos pongan un poco de orden en ese caos de webs. A ellos les pide que considere como oficial la web del Concello. Esto permitirá a los visitantes conocer de un vistazo cuál es la página del certamen meco, pues las webs oficiales cuentan con un distintivo en verde que las acredita como tal. «O secretario municipal elaborou un informe onde acredita que nós somos os promotores da Festa do Marisco, que ademais é un nome que temos rexistrado», explica Torres. La documentación ha sido remitida a los responsables de la red social. Lo que Torres ignora es el tiempo en que esta tardará en contestar y atender sus requerimientos. Es posible que para esta edición ya no llegue a tiempo. Pero por lo menos será un paso para tratar de poner un poco de orden y que las redes sociales sirvan también para promocionar las bondades del certamen meco frente a las copias.