El grovense que recibió varios martillazos en la cabeza fue dado de alta en Montecelo

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

La Guardia Civil ha abierto una investigación, aunque por ahora no hay denuncias ni detenidos

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por ahora siguen sin aclararse las circunstancias que rodean al enfrentamiento que, supuestamente, protagonizaron dos hermanos de O Grove en la tarde del pasado martes y que terminó con uno de ellos hospitalizado tras haber recibido dos martillazos en la cabeza. El hombre fue dado de alta ya del Hospital de Montecelo, donde fue atendido de las heridas que presentaba. La Guardia Civil ha abierto la correspondiente investigación, aunque por ahora no hay ni detenidos, ni denuncias por este caso. El instituto armado asegura que, aunque no se presente demanda alguna, ellos actuará de oficio para tratar de esclarecer lo sucedido.

Los implicados en este altercado responden a las iniciales A.J.O.R y F.O.R. Ambos son hermanos y naturales de O Grove. Aunque por ahora no han trascendido las causas, varias fuentes consultadas aseguran que fueron problemas familiares los que motivaron la pelea, de la que ayer todavía quedaban restos de sangre en una casa del barrio de O Con. Fue allí donde se produjo el enfrentamiento que causó dos heridas en la cabeza, supuestamente con un martillo de obra a F.O.R., de 47 años. El hombre fue encontrado por un policía local que no estaba de servicio. Este lo metió en su coche y lo llevó al centro de salud de la localidad, donde se decidió su traslado urgente al Hospital de Montecelo. Allí le dieron ya el alta, para que pudiera recuperarse en su casa. Al mismo lugar fue derivado su hermano, después de ser localizado por la Guardia Civil en la calle Lavaxiela. En principio, parece que este también presentaba algunas heridas fruto del enfrentamiento. Los agentes también recuperaron un martillo de obra, que fue tirado al agua en Lordelo.

Según la Guardia Civil, a última hora de la mañana de ayer no se habían presentado denuncias de ningún tipo, por lo que los agentes seguían tratando de averiguar qué había sucedido. Desde la Benemérita sostienen que la investigación está en marcha y que, de no haber ningún tipo de demanda, los agentes actuarán igual de oficio.

De la pelea quedaban ayer restos de sangre en una casa del barrio de O Con