O Grove solicita a la Diputación una ayuda de 1,5 millones para el auditorio

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

La petición deberá contar con el respaldo del pleno

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de gobierno de O Grove se había comprometido en su día a buscar financiación en otras administraciones para construir el futuro auditorio municipal. Y al próximo pleno de la corporación, que se celebra el lunes, el gobierno local llevará la tramitación de una ayuda, que se solicitará a la Diputación. Asegura el alcalde, José Cacabelos, que la subvención podría alcanzar los 1,5 millones de euros.

De conseguir esta partida económica, el gobierno local podría reducir la aportación económica que tendrá que realizar para sacar adelante el proyecto. El Concello ha iniciado los trámites para solicitar a la Diputación poder acogerse a ese plan de ayudas, pensado para municipios de pequeño tamaño. Asegura el alcalde que su equipo lleva ya semanas trabajando en la documentación técnica de la propuesta. La solicitud deberá ser avalada por el pleno de la corporación, que se celebra el lunes. De obtener el respaldo de este organismo, el expediente seguirá adelante.

El equipo de gobierno recuerda que el Concello ya cuenta con 470.000 euros del Plan Concellos de la Diputación para acometer los trámites iniciales del auditorio. El resto de la obra, 3,8 millones, se iban a abonar mediante un crédito solicitado por el Concello. A pesar de contar con todos los fondos, el gobierno local mantuvo siempre «un traballo constante pola consecución de axudas que faciliten poder construír este auditorio», añade el regidor.

Festivos locales

Por otro lado, el pleno de la corporación también debatirá el lunes qué días serán festivos el próximo año. Fiel a su filosofía, el gobierno local propone que esas jornadas sean el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, y el 16 de julio, fiesta del Carmen. Pero asegura que está abierto a debatir las propuestas de los otros partidos.