O Grove sustituye el caucho de los parques infantiles por hierba artificial

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

El cambio se realizó en O Corgo pero el Concello quiere renovar el pavimento en todos los recintos de juegos

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El caucho ya no está de moda, por lo menos no para los parques infantiles. Explican en el Concello de O Grove que las nuevas normativas europeas desaconsejan utilizar este material, que tanta demanda tuvo hace solo unos años, en los recintos de juegos. Por eso ellos han optado por ir cambiando, poco a poco, el pavimento de estos espacios. Los trabajos han comenzado por el parque de O Corgo, cuyo suelo es ya de un brillante color verde. La intención del gobierno local es la de ir acometiendo las mismas obras en el resto de parques infantiles de la localidad, a medida que dispongan de presupuesto.

«O caucho estaba dando moi malos resultados, porque rompía todo», explica la concejala de Obras, Ángeles Domínguez, que ayer supervisó los trabajos que se están acometiendo en el recinto de O Corgo. Este parque es el primero en el que se está sustituyendo el pavimento para colocar hierba artificial, «que é o que agora recomenda a normativa europea», añade la edila. El cambio es significativo «e moi costoso», sostiene Domínguez, pero confía en que permita acabar con los problemas que ocasionaba el caucho, que se deshacía por completo y ofrecía, además, mala imagen.

Los trabajos en el recinto de O Corgo no solo incluyeron la renovación del pavimento. La obra estaba encaminada a poner fin a todos los desperfectos que presentaba este recinto, que estaba muy deteriorado por el uso que se le da a diario. Operarios municipales acometieron estos días el pintado de todos los juegos, así como la reparación de los que se encontraban deteriorados. Los trabajos se enmarcan dentro del plan de mantenimiento de los parques infantiles, que pone en marcha todos los años el equipo de gobierno de O Grove. Su objetivo es el de mantener al día estos recintos, con el fin de evitar que sus pequeños usuarios puedan hacerse daño.

Obras en más parques

Una vez que rematen las mejoras en O Corgo, los operarios municipales se trasladarán a otro parque infantil. En principio, todo parece indicar que los próximos trabajos de mejora se van a acometer en Terra de Porto. También en este espacio se quiere sacar el caucho y colocar césped artificial. De hecho, Domínguez confía en que ese sea el siguiente espacio en el que los más pequeños puedan tener el suelo de hierba. Posteriormente, estas mismas obras se irán acometiendo en el resto de parques que existen en la localidad meca.