El Gran Hotel, protagonista de una exposición en Madrid

Recoge la vida y obra del arquitecto que lo diseñó, Daniel Vázquez Gulías Martínez


Daniel Vázquez Gulías fue el arquitecto que, en el 1896, diseñó el proyecto del que hoy es el Gran Hotel de A Toxa. El entonces joven arquitecto ourensano ganó el concurso para redactar el proyecto, frente a las propuestas presentadas por dos profesionales franceses y otros tantos alemanes, según recoge el libro de la historia de este emblemático balneario. Con el fin de poner en valor la vida y obra de este artista, que fue una referencia en su época, la Casa de Galicia en Madrid inauguró ayer una muestra. Y hasta allí se desplazó una delegación grovense, pues A Toxa es una de las protagonistas de esta exposición.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, la concejala de Cultura, Emma Torres, y el técnico municipal Francisco Meis participaron ayer en la capital española en la presentación de esta exposición. A Toxa es una de las obras más importantes de este arquitecto y el Concello ha cedido para la ocasión muchas de las imágenes antiguas que estuvieron expuestas en la Sala das Cunchas. La selección y el trabajo realizado por Francisco Meis puede verse desde ayer en las instalaciones gallegas de la capital de España. Para el gobierno local, explica la concejala de Cultura, esta es una oportunidad más de promoción turística, para poner en valor la historia de la isla de A Toxa. De ahí que el Concello haya decidido participar activamente en la iniciativa.

La exposición abrió ayer sus puertas y en ella se pueden ver proyectos, dibujos y fotografías de este arquitecto. Estará a disposición del público hasta el día 28.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gran Hotel, protagonista de una exposición en Madrid