Un nuevo camino para acceder andando al colegio Valle-Inclán

El vial parte del entorno de As Besadas, donde también se construirá una nueva acera


o grove / la voz

El Concello de O Grove está convencido de las bondades que tiene que los escolares puedan ir andando al colegio. Por eso este curso pondrá en marcha los Camiños Escolares Seguros en el colegio Rosalía de Castro. Al mismo tiempo, el gobierno local quiere ir dando pasos para que esta iniciativa pueda implantarse en otros centros, como el Valle-Inclán. Dentro de este proyecto se enmarca la habilitación de un nuevo camino que, desde as Besadas, llegará hasta el colegio.

Los trabajos han comenzado con la limpieza y adecentado del vial, que se encontraba muy deteriorado. Operarios municipales trabajan esta semana en la colocación de un nuevo pavimento de tierra, que permitirá que los escolares y sus padres utilicen este espacio para ir andando al colegio. El vial parte del parque de As Besadas, donde se acometerán otras obras. Esta previsto que en breve se ejecute una acera de hormigón, para proteger a los peatones que utilizan este vial. De esta forma, los niños tendrán un camino por el que podrán llegar al colegio sin problemas. El Concello, además, también ha ejecutado algunas obras de mejora del centro. Se han cambiado dos de las ventanas viejas y se ha procedido, con máquina a presión, a la limpieza de todo el exterior del recinto. Trabajos, todos ellos, que permitirán tener el centro a punto cuando lleguen los escolares.

Césped artificial en O Corgo

Por otro lado, el Concello informó también de obras de mejora en el parque infantil de O Corgo. Con el fin de cumplir con la normativa europea, en este espacio se instalará césped artificial en la base de los juegos del recinto. Los trabajos iban a ejecutarse la pasada semana, pero el mal tiempo lo impidió. Una vez que terminen estas obras, se realizarán tareas similares en los parques de Terra de Porto, San Vicente y Porto Meloxo. El Concello recuerda que mantiene operativo un plan de mantenimiento para todos estos recintos, que se ve perjudicado por acciones vandálicas y por el mal uso que se hace de algunos juegos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un nuevo camino para acceder andando al colegio Valle-Inclán