La música y las exhibiciones de cocina, protagonistas de la próxima Festa do Marisco

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARCOS MÍGUEZ

El Concello ha previsto una serie de actos que se celebrarán previamente, para ir calentando motores

09 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove ya tiene listo el programa de actos de la próxima Festa do Marisco, que dará comienzo el próximo 5 de octubre. El Concello ha previsto una serie de actos que se celebrarán previamente, para ir calentando motores. Los más destacados son la presentación del certamen meco en Barcelona y la inauguración del certamen de escultura, que se celebrará dentro de quince días. En el resto del programa destacan la música, con la fuerte apuesta que ha realizado el gobierno local, y las exhibiciones de cocina en vivo, que son uno de los actos con más visitas.

La música será la gran protagonista en esta edición, insisten en el Concello. Además de los conciertos que todas las noches animarán la explanada de O Corgo, el Concello ha organizado un programa de Música de Galicia, que pretende acercar a los vecinos de la localidad el folclore gallego. Por su escenario pasará la banda de instrumentos populares de Suso Vaamonde, el orfeón del Berbés y el gaiteiro Xulio Lorenzo, entre otros. Estas actuaciones tendrán lugar, normalmente, alrededor de las ocho y media de la tarde.

Por la noche, el relevo lo tomarán destacados grupos del panorama nacional e internacional. Empezarán De Vacas, que actuarán el día en el que el certamen abrirá sus puertas en la carpa que se instalará en O Corgo. A lo largo de las siguientes jornadas, por ese mismo espacio pasarán El Langui, los Enemigos, Mikel Erentxun, The Funkles, Dlafé y Morcheeba, además de grupos locales como Os Firrás y Fla-Meco.

Desde el Concello destacan también que en el programa de la fiesta colaboran numerosas agrupaciones locales, que realizan exhibiciones. También se mantienen citas tradicionales como la carrera popular, la regata de dornas a remo y el encuentro de vespas y lambretas.

Otro de los aspectos destacados serán las exhibiciones de cocina, que un año más se celebrarán en la carpa de los pinchos. Además de los restauradores, participarán Emgrobes, la cofradía de pescadores y Amegrove.