O Grove eliminará las baldosas de O Corgo e instalará hormigón pintado

El Concello dice que tiene numerosas reclamaciones de vecinos heridos en esa zona


o grove / la voz

«Es cierto que estamos pagando muchas indemnizaciones por el seguro de responsabilidad civil a gente que sufre caídas en la plaza de O Corgo», explica el alcalde de O Grove, José Cacabelos. El problema de este entorno son las baldosas, muchas de las cuales están rotas y levantadas, lo que provoca que la gente tropiece y se haga daño. Por eso una de las primeras peticiones que el regidor trasladó esta semana a la Consellería do Mar fue la renovación de este espacio. Ambas administraciones estuvieron de acuerdo en reformar todo este espacio con el fin, de paso, de mejorar la imagen que ofrece.

«Queremos cambiar todo el pavimento de la explanada para instalar hormigón, que es un material que está dando mejor resultado que las baldosas», añadió el regidor meco. Con ello se pondría fin al problema de las caídas y, de paso, se trataría de dar un nuevo aspecto a esta céntrica plaza, que es una de las más utilizadas por vecinos y visitantes. «Queremos colocar hormigón pintado, para cambiar también la estética de la plaza», añadió el regidor.

No fue esta la única obra que solicitó de la consellería. Cacabelos llevó un informe y un proyecto sobre el entorno del Con da Señoritas. Ahí acaba de forma brusca el paseo de Lordelo, quedando los peatones a merced de los vehículos pues no hay aceras. «Queremos que delante de la casa de Don Jacobo se haga una senda de hormigón y se mejore, de paso, la zona verde», explicó el regidor. Unos trabajos que han cuantificado en 13.000 euros. A mayores, han reclamado a la Xunta que busque una solución para el espacio de enfrente, por donde transitan numerosos vecinos de la localidad. «Tendrán que construir un rompeolas o algo parecido y una senda para los peatones», añadió Cacabelos. Porque muchos son los vecinos que utilizan a diario este vial, lo que supone un grave peligro de seguridad vial.

El regidor se mostró ayer muy satisfecho con la respuesta que le dieron tanto la conselleira, Rosa Quintana, como el presidente de Portos, José Juan Durán. «Solo el hecho de que pudiéramos sentarnos dos administraciones y dialogar ya es positivo», explicó el alcalde meco. También asegura que Quintana se mostró preocupada por la situación del entorno del Con das Señoritas y se mostró dispuesta a buscar una solución cuanto antes, lo mismo que al problema que presenta el pavimento de la plaza de O Corgo. «En ambos casos nos dixeron que os traballos poderían acometerse antes de que finalizase o ano», aseguró el regidor.

Cacabelos aprovechó el encuentro para reivindicar también una reordenación de la flota en la zona de O Corgo. Explicó que su intención es la de dotar al municipio de un puerto deportivo y que en ello trabajará su equipo en los próximos meses. Propuso a Portos que construyera un nuevo dique de abrigo detrás de la lonja, para poder reubicar allí a la flota pesquera. También reclamó que, de una vez por todas, se busque una solución a la falta de amarres que hay en Meloxo. «Que resuelvan cuanto antes ese problema, porque así los bateeiros podrán atracar allí sus barcos», reclamó.

La Xunta afirma que esa obra y la del Con das Señoritas podrían acometerse este año

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

O Grove eliminará las baldosas de O Corgo e instalará hormigón pintado