Despedida al campamento deportivo, que triplicó el número de participantes

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

30 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campamento deportivo de verano, que desde hace años organizan el Concello de O Grove y la Asociación do Deporte Meco, se despidió ayer por todo lo alto. Esta experiencia ha conseguido triplicar el número de participantes y el Concello incluso tuvo que cerrar la matrícula en julio, por falta de plazas. «O cambio máis importante foi que o ano pasado eran tres días á semana e este eran cinco. Triplicamos os participantes», explicó el alcalde, José Cacabelos. El regidor y el concejal de Deportes, Santiago Meis, se encargaron ayer de la clausura, repartiendo medallas entre todos los niños.

Más de 160 niños de la localidad meca asistieron este año a los campamentos de verano. Además del cambio en los horarios, se incorporaron también nuevas disciplinas deportivas. Así, los pequeños pudieron practicar tiro con arco, hípica, golf y hasta pádel surf, entre otros muchos deportes. «Fixemos ademais unha gran inversión en material para que tiveran xogos en Terra de Porto e na Toxa», añadió el edil.

El campamento fue, finalmente, todo un éxito. «Os pais están encantados e para o ano xa estamos pensando en contratar a máis monitores», aseguró el concejal. El edil y el regidor meco quisieron despedir ayer a los participantes en esta iniciativa. Aunque las clases todavía durarán unos días más, pues queda pendiente de realizar la excursión al parque acuático que tuvo que ser aplazada.