Retiradas más de dos mil reinas de velutina en O Grove

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado mes de abril, el servicio de emergencias de O Grove, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, puso en marcha una campaña para ayudar a erradicar la avispa velutina o, por lo menos, tratar de reducir su presencia en la localidad meca. Desde entonces, los operarios han atrapado ya más de 2.200 avispas reina y han destruido medio centenar de nidos. Su tarea todavía continúa.

Lo primero que hicieron los trabajadores de emergencias fue colocar una serie de trampas, para cazar a las avispas reina y evitar que estas pudieran establecer sus nidos en la localidad. En ellas han caído ya más de dos mil avispas. Al mismo tiempo, los operarios trabajan en la eliminación de aquellos nidos que más peligro representan para los vecinos, por el lugar en el que se ubican. Hasta ahora, han eliminado más de medio centenar.

Explican en emergencias que su tarea todavía no ha terminado. A partir del mes de octubre volverán de nuevo a la carga, colocando nuevas trampas para evitar que esta especie pueda seguir creciendo en tierras mecas.