O Grove invita a los hosteleros a participar en la carpa de los pinchos de la Festa do Marisco

Ocho profesionales podrán mostrar su cocina en este espacio y en las demostraciones


o grove / la voz

Quedan ya menos de dos meses para que O Grove se sumerja en una nueva edición de la Festa do Marisco. Desde el Concello llevan ya algún tiempo trabajando en la organización de este certamen pues, explica la concejala Emma Torres, quieren evitar las prisas de última hora. Por eso han puesto también en marcha la organización de la carpa de los pinchos. En ella, ocho restaurantes podrán mostrar formas más elaboradas de probar el marisco. Los interesados deben reservar cuanto antes su espacio.

Desde el Concello se ha remitido una comunicación oficial a todos los negocios de hostelería de la localidad. En ella se les explican las condiciones para poder participar en esta carpa, que se instalará en la explanada de O Corgo durante el certamen. La idea es que este espacio sirva a los locales como carta de presentación de su cocina, pues allí se ofrece el marisco cocinado de formas muy diversas, como en hamburguesa o en ensalada. No hay que olvidarse que por la fiesta meca pasan cada año miles de personas y que este es un escaparate perfecto para dar a conocer la oferta gastronómica de la localidad.

Los interesados en participar en esta iniciativa deben reservar cuanto antes su espacio, pues solo hay ocho puestos. Cada uno de ellos será ocupado por un restaurante, que podrá ofrecer hasta dos pinchos diferentes. El precio de los mismos será fijado por la organización, que también establecerá los horarios en los que podrá permanecer abierto este recinto. Los participantes deben aportar el 20 % de la recaudación para afrontar los gastos de montaje y mantenimiento de la carpa. Para poder reservar uno de estos espacios, es necesario dirigirse al Concello de O Grove y rellenar la correspondiente solicitud.

Exhibiciones de cocina

Los cocineros que participen en esta carpa tendrán, además, que ofrecer dos demostraciones de cocina, dentro de la programación de Cociña en Vivo, que se celebrará en este mismo recinto. Esta actividad, y los pinchos, son dos de las iniciativas que más éxito han cosechado durante los últimos años, pues todos los días son muchas las personas que se acercan a conocer en vivo las diferentes formas de cocinar el marisco que presentan los cocineros de la localidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Grove invita a los hosteleros a participar en la carpa de los pinchos de la Festa do Marisco