O Grove acomete pequeñas mejoras en A Toxa y renovará el parque Grovit

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

cedida

Pretende mejorar la imagen de la isla

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco, el Concello de O Grove está acometiendo obras de mejora en el entorno del Monte Central, en A Toxa. Los trabajos comenzaron este invierno, con la retirada de parte de la valla que rodeaba este espacio, que se encontraba muy deteriorada. Y continuaron en el verano, con la reparación del paseo de madera. Ahora, el gobierno local quiere adecentar también el parque infantil de los Grovit.

La concejala de Obras, Ángeles Domínguez, y el alcalde, José Antonio Cacabelos, acompañados de otros miembros del grupo de gobierno, visitaron ayer la isla para ver el resultado de los trabajos. «Arranxamos o paseo de madeira, onde aplicamos un tratamento para evitar que se danen as táboas e onde cambiamos as que estaban rotas», explica la edila. También se acondicionó la caseta de los burros, que estaba muy deteriorada por el paso del tiempo. A mayores, los operarios municipales realizaron una limpieza a fondo del Monte Central, desbrozando aquellas zonas más densas.

Pero la actuación del Concello en la isla meca todavía no ha rematado. Explica Domínguez que su intención es la de continuar realizando pequeñas mejoras. Ahora, se está trabajando en el parque de los Grovit. Allí se han reparado todos los desperfectos que tenían los juegos y se ha repuesto también la corteza del suelo. «Agora esperamos que para a próxima semana poidamos pintalo de novo», añade la edila. Otro de los proyectos que quiere acometer en la isla es el de renovar parte de la barandilla que hay en la entrada, que también está rota.