La renovación de la Castelao tendrá que ejecutarse en dos meses y medio

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

Los trabajos que se acometerán en este vial incluyen desde la renovación del sistema de abastecimiento de agua hasta el cambio en las aceras, para hacerlas más amplias

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove ha decidido agilizar las obras de reforma de la calle Castelao. Los trabajos, que permitirán peatonalizar el vial, estaban previstos para después de la Festa do Marisco, pero el gobierno local ha decidido ejecutarlos a lo largo del mes de septiembre. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer el concurso para que las empresas interesadas en acometer este proyecto puedan presentar sus ofertas. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Los trabajos que se acometerán en este vial incluyen desde la renovación del sistema de abastecimiento de agua hasta el cambio en las aceras, para hacerlas más amplias. Y es que la intención del gobierno local es la de aprovechar esta reforma para renovar el aspecto de la que es la principal arteria comercial de la localidad. Las obras salieron ayer a concurso y las empresas interesadas disponen de un plazo de trece días para presentar sus ofertas. La firma que se haga con el concurso tendrá que darse prisa en acometer las obras, pues solo dispone de dos meses y medio para rematarlas y reabrir de nuevo esta calle.