El paro mantiene su tendencia a la baja en O Salnés

Antonio Garrido Viñas
A. GARRIDO VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

O Grove es el concello de la comarca donde más disminuyó

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mes más, los datos del paro en la comarca de O Salnés vuelven a ser lo suficientemente positivos como para seguir confiando en que la tan nombrada recuperación económica pueda llegar a ser un hecho. Al menos, en lo que respecta al número de personas sin trabajo que han encontrado un empleo, que siguen aumentando mes a mes.

Atendiendo a los datos que ayer se hicieron públicos, no hay demasiadas sorpresas. O Grove es el concello de la comarca donde más ha bajado el paro, con una caída del 26 % en relación al mes anterior pero, curiosamente, no es el sector servicios el que más ha tirado de la contratación, sino el de la industria, con un 34 % de mejora. No es el meco el único ayuntamiento que ha sobresalido en ese aspecto, puesto que en Vilanova también ha sucedido así, con una caída del 21,2% con respecto al mes de mayo.

Atendiendo a la variación interanual relativa, sin embargo, es la construcción el sector que más está tirando de la contratación en los ayuntamientos de la comarca de O Salnés. En O Grove, de nuevo, la bajada es descomunal, con un 38% menos en relación al mes de junio del 2016, pero no es el único. Valga (-40 %) o Meaño (-32 %) también destacan.

Por lo que respecta a la cabecera de la comarca son 3.741 personas las que están inscritas en Vilagarcía, 154 menos que el mes pasado. Es en la localidad vilagarciana donde la bajada en la cifra de desempleados ha sido menor, con una caída mensual de solo el 3,95%, muy por debajo de la media. La industria es el sector que mejor se ha comportado, con un descenso de cerca del 9%, que no compensa un mal mes.