Una oleada de robos afecta a varios locales del sector hostelero de O Grove

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Los ladrones fuerzan las ventanas para entrar en los negocios

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En las últimas semanas, los negocios de hostelería parecen haberse convertido en el blanco de los ladrones de la localidad. Al menos tres establecimientos han presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, aunque se cree que hay más afectados. En todos los casos el modus operandi es similar: rompen una ventana para tener acceso y una vez dentro se llevan lo primero que encuentran, sea una televisión, bebidas o el dinero que quedó en la registradora.

El Herlogón, ubicado en O Corgo, fue uno de los últimos en ser víctima de los ladrones. Explica su propietario que los cacos lograron colarse por el pequeño hueco que quedaba entre las rejas de una ventana. Una vez en el interior, se llevaron el dinero que había en la caja registradora y una televisión. «Forzaron la caja cuando solo tenían que darle a un botón para abrirla», lamentan en este local.

Más casos

Algo similar sucedió la pasada semana en el asador O Capricho, de San Vicente. Los ladrones también accedieron al interior del negocio tras romper una ventana. La caja registradora fue su primer objetivo, que también forzaron. Pero aquí no se llevaron televisores, sino mercancía, sobre todo, bebidas. Su propietaria explica que el daño pudo ser mucho mayor, «agora todo é máis rollo que outra cousa», sostiene. El tercero de los afectados por esta oleada de robos fue el bar de la casa de la tercera edad, que también se ubica en las inmediaciones de O Corgo. Entraron por la ventana del baño y se llevaron, entre otras cosas, mercancía que había almacenada.