O Grove aspira a obtener el sello «Mercados Excelentes» para la plaza de abastos

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Concello y placeras debatieron las actuaciones que se consideran prioritarias, y en las que se deben centrar los esfuerzos a la hora de captar subvenciones y ayudas de otras administraciones

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Grove y los concesionarios de puestos en el mercado de abastos de esta localidad mantuvieron el lunes una reunión de trabajo en la que analizaron las mejoras que se pueden acometer tanto en las instalaciones de O Corgo como en la gestión de las mismas. En el encuentro se analizaron, también, las medidas que habría que adoptar para poder obtener el sello «Mercados Excelentes de Galicia», que distingue a los mercados «como principal punto de actividade nas cidades e pobos da comunidade autónoma pola súa identificación coa calidade e o prestixio e que outorga a Xunta de Galicia».

Concello y placeras debatieron las actuaciones que se consideran prioritarias, y en las que se deben centrar los esfuerzos a la hora de captar subvenciones y ayudas de otras administraciones. También se abordaron problemas de gestión diaria «e informouse sobre a concesión dos espazos de emprendemento, así como dos locais e bancadas dispoñibles, que serán postos á subhasta nas vindeiras semanas».

Llegados a este punto, , el Concello ha querido recordar que la plaza cuenta ya, después de varias actuaciones desarrolladas a lo largo de los últimos años, con un 84% de ocupación, «polo que será preciso continuar coas actividades de dinamización para facer rendible a existencia de máis postos».

Una de las últimas actividades desarrolladas en ese escenario tuvo lugar la pasada semana, cuando alumnos del Carlos Oroza se desplazaron hasta O Corgo y presentaron varias tapas con productos de la plaza de abastos.