El Breogán copa la mitad de los galardones locales

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

Campos y García se llevan las distinciones principales de la Gala do Deporte Meco

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Gala do Deporte Meco coronó en la tarde noche del domingo a los hombres, mujeres, entidades y demás colectivos relacionados con el deporte grovense que sobresalieron a lo largo del pasado 2016. Con una lista de candidatos postulados por cualquier asociación vecinal, club deportivo, partido político, empresa, colectivo o persona que a título individual quisieron promover el reconocimiento de uno o más nombres por sus méritos a favor del deporte local. Un jurado compuesto por periodistas deportivos seleccionó de entre todas las candidaturas los nombres de los tres finalistas a los diferentes premios -todos excepto el destinado al mejor medio de comunicación-, y eligió a sus respectivos ganadores.

El 2016 ha sido sin lugar a duda el año del Breogán. Al menos, a tenor de los galardones entregados en la Gala do Deporte Meco. Así, el club de piragüismo recibió la mitad de las distinciones. Copando las cuatro que reconocían a deportistas a nivel individual.

El multimedallista internacional de maratón Tono Campos recogió el galardón a Mellor Deportista Masculino, en una terna en la que también aparecían Sergio Montenegro y Martín Rey. Natalia García, subcampeona del mundo Sub-23 en el K-4 500, barco olímpico, fue elegida Mellor Deportista Feminina con la mejor remera de banco fijo en la historia de España, Andrea Oubiña, y la ciclista de BTT Lara Lois completando la lista de finalistas de su categoría.

En los capítulos de Mellor Deportista Masculina e Feminina la Gala do Deporte Meco coronó a Noel Domínguez Martínez y a su compañera en el Breogán Tania Álvarez Yates. El primero, con Diego Abal y Álvaro Barral entre los tres candidatos más votados por el jurado, y Naila Muñiz y Julia Devesa en el caso de Tania Álvarez.

Los premios al Mellor Equipo Feminino y Mellor Club cierran los reconocimientos recogidos el pasado domingo por el Breogán en el Pabellón del Novo Monte da Vila, escenario de la Gala do Deporte Meco.

El Rasoeiro y su entorno fueron los otros coprotagonistas. Con el Calmear llevándose el premio al Mellor Equipo Masculino y su jugador/entrenador, Kito Parada, el de Mellor Adestrador. Y con Queco Fresco, factotum de buena parte de la historia del balonmano meco y de la puesta en marcha del Campus Juan de Dios Román, recibiendo el premio a la Vida dedicada ao deporte, en el único galardón sin suspense por anunciarse a su premiado de antemano. El Memorial Lágar (Mellor Evento), el U.S.D. O Grove (Mellor Labor de Base) y Elesma Bikes completan la nómina de distinguidos en la Gala.