La oficina de turismo de O Corgo estrena nueva imagen

La Voz

O GROVE

MARUXA ALFONSO

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La oficina de turismo de O Grove ha cambiado por completo su imagen. Nada queda ya de aquel pequeño espacio lleno de estanterías en las que se apilaban centenares de folletos diferentes. La nueva instalación, inaugurada ayer, es blanca, cuenta con nuevos espacios para almacenaje y es completamente accesible. Aunque aún quedan algunos pequeños flecos por completar, como los vinilos que van a decorar el exterior y el interior, el espacio abrió ayer al público. Y estará operativo hasta finales de octubre en horario de mañana y tarde.

Explica la concejala de Turismo, Emma Torres, que hacía diez años que no se renovaba esta instalación. Teniendo en cuenta que es uno de los lugares más visitados por los turistas, el gobierno local decidió acometer una profunda renovación. En la misma se han gastado quince mil euros, a mayores de otros tres mil en equipamientos. El espacio cuenta ahora con una barra alta y con dos mesas para atender al público. Está equipado, además, con nuevos lugares para almacenaje, lo que permitirá liberar el espacio que hasta ahora se ocupaba en la plaza con el material promocional de la localidad. Y cuenta con un baño, para dar servicio a los trabajadores. Se ha equipado también con una pantalla, en la que se colgará toda la información de actividades de cada día.

Torres explicó que esta nueva oficina abrirá sus puertas en horario de mañana y tarde hasta finales del próximo mes de octubre. El Concello ha contratado a dos personas con el Plan Concellos de la Diputación y ha recibido una subvención de la Xunta para emplear a otras tres. Eso permitirá mantener abiertas también las salazones de Moreiras.