El PP meco recuerda que ya presentó dos propuestas para un auditorio

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Asegura que sigue abierta la opción de comprar el pabellón de congresos de A Toxa

04 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de O Grove quiso recordar ayer que ya realizó dos propuestas para construir un auditorio en la localidad. La primera de ellas fue el famoso Centro de Interpretación da Carpintería de Ribeira (Cicri), «un edificio que se presentó en el 2015 y cuyo presupuesto estaba valorado en 2,5 millones de euros, de los cuales 1,2 millones ya estaban disponibles en las cuentas del Concello», asegura la formación.

Los conservadores reivindican un inmueble, «que fue proyectado atendiendo a todas las solicitudes que los colectivos culturales habían transmitido al gobierno». La proximidad de las elecciones, añaden, provocó que no pudiera salir adelante.

Su segunda propuesta fue la de adquirir el pabellón de congresos de A Toxa, que cuenta con una sala de conferencias con capacidad para 900 personas, con más de cien plazas de aparcamiento y con una parcela de 22.000 metros cuadrados. Pero el gobierno local hizo oídos sordos a sus recomendaciones. El PP reitera que este inmueble sigue a la venta y sigue apostando por él para ubicar el auditorio.