O Grove recibe tres ofertas para hacerse con los locales de la plaza

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

Ayer terminó el plazo para que los futuros emprendedores presentaran sus proyectos

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo está ya listo en O Grove para que los nuevos locales para emprendedores construidos en la plaza de abastos comiencen a funcionar. Este nuevo espacio recibió ayer la visita de la directoral xeral de Comercio, Sol Vázquez, pues la Xunta subvencionó las obras con algo más de 60.000 euros. Además, ayer mismo terminó el plazo para que los futuros emprendedores presentaran sus proyectos para ocupar estos locales. Antes de que este rematase, ya se habían recibido tres propuestas diferentes y se esperaba que llegara alguna más.

Explican desde la consellería de Economía e Industria que la actuación llevada a cabo por el Concello de O Grove permitió habilitar nueve locales comerciales para poner en marcha nuevas actividades en el mercado municipal. Pero es que, además, la Administración autonómica invirtió 34.000 euros para mejorar la imagen de este recinto y 11.000 más en impulsar la actividad de la asociación de placeros. La construcción de estos nuevos espacios se enmarca en el programa de impulso a los espacios activos de emprendimiento comercial en el rural, del que esta semana se publicó la segunda convocatoria.

Una vez rematadas estas obras, ahora queda buscar quien se encargará de ocupar los nuevos locales. En ello está trabajando la concejalía de Mercados, que dirige Emma Torres. La edila ha redactado unas bases en las que se establece que tendrán prioridad aquellos proyectos presentados por parados de larga duración o por otros colectivos especialmente castigados por el desempleo. Los negocios que quieran instalarse en estos espacios no deberán, además, ser competencia directa con los que ya existen en la plaza de abastos. A cambio, el Concello les cederá los locales en unas condiciones económicas muy ventajosas, pues el primer año no tendrán que pagar alquiler.

Ayer mismo remató el plazo para que los interesados presentaran sus ofertas de negocio. Hasta entonces, al Concello habían llegado un total de tres ofertas. Pero el gobierno local meco esperaba recibir algunas más antes de que se diese por concluido el concurso. -