El Concello meco repite participación en el Cinemas de Galicia

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

El ciclo se ofrecerá en abril y entre septiembre y octubre

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de O Grove volverán a disfrutar este año de sesiones de cine. Así al menos lo anunció ayer la concejala de Turismo, Emma Torres, que aseguró que el municipio será uno de los que participe en el programa Cinemas de Galicia, que organiza la Axencia Galega de Industrias Culturais. El convenio entre ambas entidades se firmará en los próximos días y permitirá que los vecinos puedan disfrutar de varias proyecciones en la casa de cultura.

Esta misma iniciativa se puso en marcha durante el pasado año, con un notable éxito. Así que Torres quiere repetir. La oferta no es solo para los mayores, pues en la selección de películas se incluyen también cintas de animación, pensadas para toda la familia. El contenido de la programación se dará a conocer a lo largo de los próximos días.

Lo que sí avanzó el Concello es que la estructura será similar a la del pasado año. Habrá dos ciclos: uno durante el mes de abril y otro entre septiembre y octubre. El primero de ellos se celebrará en la casa de cultura. El segundo, en cambio, tendrá lugar en la carpa institucional que se instala para la Festa do Marisco. El precio de las entradas será el mismo del año pasado, 3 euros. La oferta estará formada por películas con sello gallego que serán aptas para todos los públicos.