Medio centenar de perros son adiestrados ya en el taller de empleo de O Grove

Los alumnos de este centro enseñan también a pasear a una veintena de canes que se citan los martes en la plaza de O Corgo


o grove / la voz

El taller de empleo de adiestramiento canino que imparte O Grove está resultando ser todo un éxito. Porque a mayores de ofrecer una nueva oportunidad laboral a los alumnos que está formando, ha conseguido también una amplia respuesta por parte de los vecinos. Medio centenar de ellos acude ya a las sesiones individualizadas en las que se les enseña a adiestrar a su mascota. Otra veintena participa en los paseos que se celebran todos los martes en O Corgo.

«Muchos vienen aquí porque tienen problemas de comunicación, no saben comunicarse con el perro de la forma correcta. Otros no saben controlarlo y algunos tiene problemas de que son agresivos con otros perros o con las personas», explica Adrián Paredes. El monitor del taller canino se encarga de guiar a los alumnos cuando estos aplican lo aprendido con los vecinos que se acercan hasta Monte das Flores para aprender a educar a sus animales. «Tratamos a los perros de forma individual. Primero hacemos una entrevista para establecer qué problemas tiene y después diseñamos unas pautas de trabajo», añade.

Un método de superación

«Todos los perros que entran en adiestramiento, empiezan reforzando sus conductas. Tratamos de fomentar que el animal quiera trabajar, que quiera superarse», añade el monitor. El trabajo se hace poco a poco, con órdenes sencillas y a medida que el animal avanza, van complicándose. «Educación es que el animal sepa comportarse, adiestramiento que aprenda a obedecer», explica. Primero son los alumnos los que enseñan al propietario a instruir a su perro y tras cada sesión le dan unas pautas para que sigan trabajando en casa. Medio centenar de vecinos están ya participando en estas clases.

Otra de las actividades que organiza este taller son los paseos por O Corgo. Todos los martes se citan en esta céntrica plaza para enseñar a pasear a los canes a aquellos grovenses que se acerquen. En las últimas sesiones han participado una veintena de animales. «La idea es que al final consigamos un grupo numeroso de perros que puedan pasear juntos sin problemas», concluye el monitor del taller.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Medio centenar de perros son adiestrados ya en el taller de empleo de O Grove