O Grove servirá por primera vez sepia en la Festa do Marisco

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

Concello y cofradía acuerdan comercializar este producto

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los miles de personas que visiten la próxima Festa do Marisco se encontrarán con una novedad en la carta de degustación. Porque el Concello de O Grove y la cofradía han llegado a un acuerdo para introducir la sepia en la lista de productos que ofrecer durante este certamen gastronómico. Será la primera vez que este cefalópodo esté presente en la celebración, aunque por ahora se desconoce la forma en la que será servido.

Concello y cofradía llevan ya algún tiempo trabajando en los preparativos de la próxima Festa do Marisco, explica la concejala de Turismo, Emma Torres. Uno de los objetivos que se han marcado es mejorar la calidad del producto que se ofrece en las carpas de degustación. Un proyecto en el que ya comenzaron a trabajar el pasado año y con el que quieren seguir adelante también en esta edición. Pero no solo se trata de mejorar la calidad, sino también de variar la oferta de producto. Es por ello que, en esta ocasión, se ha optado por introducir la sepia entre los productos que podrán degustar los visitantes.

A la búsqueda de la receta

Explica Torres que, por ahora, simplemente se ha tomado el acuerdo para incluir los cefalópodos en la carta de la fiesta. Ahora queda pendiente buscar la fórmula para que esto sea posible. «Sabemos que queremos incorporar a sepia, agora temos que buscar conxelador para poder almacenala e persoal para que limpe o produto», añadió la concejala de Turismo. El Concello pretende realizar un aprovisionamiento de este marisco, para conseguir que a la fiesta llegue el de mejor calidad. Por eso precisa buscar una empresa que le facilite un espacio para guardarlo, además de encontrar a quien se ocupe de la limpieza del mismo.

Tampoco está clara la forma en la que este nuevo plato será presentado. «Estamos traballando cun grupo de cociñeiros do Grove para decidir que presentación lle damos», añadió Torres. A lo largo de las próximas semanas se irán facilitando más detalles sobre cómo se podrá degustar la sepia en O Grove.