Toda la solidaridad de O Grove para los pequeños de La India

m. a. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

Estudiantes del Valle-Inclán recaudan fondos para colaborar con la ONG Semillas para el Cambio

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Mans de terra» es el título del proyecto en el que están trabajando los alumnos del colegio Valle-Inclán de O Grove. Y una parte de esa iniciativa busca colaborar con la ONG Semillas para el Cambio, entidad que trabaja con las comunidades más desfavorecidas de Varanasi (India) para mejorar sus condiciones de vida y romper con el círculo de la pobreza. Así que ayer los estudiantes de este centro se desplazaron hasta la plaza de O Corgo para recaudar fondos con los que financiar la actividad de esa asociación. Allí leyeron poesías y cantaron para llamar la atención de los viandantes y que estos se parasen a comprar una de las manualidades que realizaron para poder ponerlas a la venta. La iniciativa fue todo un éxito.

«Os alumnos de Valle-Inclán vimos ao Corgo a colaborar con Semillas para o Cambio, unha entidade que axuda á escolarizar aos nenos e a que teñan unha boa dieta, e ás mulleres a ter un traballo mellor», explica una de las alumnas. Los estudiantes hicieron marcapáginas, llaveros, chapas y otras manualidades que ayer pusieron a la venta. El precio lo marcaba el comprador. «Estamos vendendo todo o que trouxemos e a xente deixa o diñeiro que ela quere. Todo o recadado é para a ONG», explicaban los estudiantes. Y hay que decir que buena parte del material voló, pues muchos fueron los grovense que se pararon a colaborar con su iniciativa. Para llamar su atención, los escolares improvisaron también una especie de festival. Por turnos, los distintos cursos fueron interpretando canciones, leyendo poemas y, sobre todo, explicando la actividad que estaban llevando a cabo. Porque los alumnos también se pararon a contarle a los vecinos la buena labor que Semillas para el Cambio, que también colocó su propio puesto en O Corgo, está realizando en la India. . Hasta repartieron folletos informativos, para que los grovenses pudieran conocer en detalle el trabajo que está desempeñando esta entidad.

Su actividad se prolongó entre las once de la mañana y la una de la tarde y logró congregar a numeroso público porque ayer, en O Grove, era día de mercado.