Una artista serigrafiando «selebridades»

Alba Domínguez ha traslado su pasión por el audiovisual y la música a los diseños de sus camisetas y sudaderas


o grove / la voz

Cada vez son más los que buscan prendas de ropa que les hagan distinguirse de la mayoría. Que les permitan reflejar su estilo dejando a un lado a las grandes cadenas que tienden a homogeneizar nuestra imagen. Quizás por eso cada vez son más también los diseñadores que se lanzan a elaborar sus propias marcas de ropa. Alba Domínguez, una grovense de 27 años, estaba harta de no encontrar un trabajo estable en el área de la comunicación audiovisual, la carrera que estudió. Así que un buen día decidió sacarle partido al material para hacer serigrafía que le regalaron y poner en marcha su propia marca de ropa. Así nació Selebrities, una serie de camisetas y sudaderas cuyos diseños están inspirados en películas, series de televisión de culto y hasta canciones. Apenas lleva un año con este proyecto y ya ha descubierto las grandes posibilidades que tiene. Sus dibujos han llegado ya hasta la televisión.

«Sempre me gustou o debuxo e o deseño gráfico», explica esta grovense. Durante un tiempo estuvo buscando trabajo de lo suyo, «pero non atopaba nada estable». Cuando alguien le regaló un kit que le permitía trasladar sus dibujos a prendas de ropa no se lo pensó dos veces. «Inda non vai un ano que empecei a facer os meus primeiros pinitos», cuenta. Encontró la inspiración en aquello que había estudiado: la televisión. «Son todas relacionadas con películas, con series de culto, con cancións...», afirma. En sus camisetas nos encontramos, por ejemplo, a la popular Pipi Calzaslargas. Está también Mia Wallace, personaje interpretado por Uma Thurman en Pulp Fiction, y hasta el simpático Mickey Mouse. No faltan tampoco artistas de la canción, como David Bowie o la popular letra de Mecano «No me mires, no me mires». Sus divertidos dibujos adornan camisetas, sudaderas, bolsas de tela y hasta láminas. Y están empezando a tener éxito.

Todo el proceso es completamente artesanal. La parte más divertida «é a de buscar novos deseños», explica. Ahí empieza todo. Una vez que tiene el dibujo, lo traslada a la prenda de ropa «e todo o facemos na casa», que es donde ha improvisado su taller. También se ocupa de la comercialización. Aunque buena parte de su producción se realiza a través de su web, selebritieshop.com, cuenta también con algunas tiendas a las que le han gustado sus diseños. Actualmente tiene puntos de venta en Madrid, Zaragoza, Teruel, Vigo y Santiago. En O Grove se ha quedado sin representante, por ahora. Pero no importa porque sus vecinos pueden hacerse con sus prendas en la web. Las redes sociales son sus grandes aliadas, y tanto en Facebook como en Instagram dan buena cuenta de su trabajo.

Alba reconoce que el suyo es un mercado en el que hay mucha competencia, pues cada vez son más los que apuestan por hacer sus propios diseños y utilizan Internet para promocionarse. Pero también considera que el negocio tiene futuro. «A xente busca cousas diferentes, un deseño que sexa bonito», relata. Y ahí es donde está encontrando a sus clientes. Por ahora se ha centrado en la serigrafía, elaborando camisetas sudaderas y bolsas, pero ya está pensando en ampliarlo a otro tipo de materiales y de productos. «Levamos un ano e temos que ir pouco a pouco, pero si que me gustaría amplialo a outros materiais», argumenta. Porque si algo le ha quedado claro hasta ahora es que «futuro si que ten, porque é rendible», explica.

A pesar del poco tiempo que lleva, Selebrities ya ha cosechado algún que otro éxito y le ha dado a su promotora más de una alegría. La presentadora del programa de televisión Cazamariposas, que emite Divinity, fue una de las primeras en lucir uno de sus diseños. Alba ignora cómo llegó la prenda a sus manos. Además, una de sus camisetas, de la serie «Friends don’t lie», se agotó el primer día de salir a la venta.

Poco a poco, el negocio va despegando. Las redes sociales le ofrecen a Alba un sinfín de posibilidades para darse a conocer. Pero también hay más formas de promocionarse. Como, por ejemplo, asistiendo a las ferias de creadores y artesanía que se celebran por toda Galicia. Este sábado estará en Santiago, en el Mercado Riquela. Allí habrá espacio para Selebrities cuyo nombre, por cierto, tiene un toque grovense. «Ven de celebridad, pero con acento meco», relata.

Una de sus camisetas se agotó en un solo

día tras salir a la venta en la web

La presentadora del programa Cazamariposas lució uno

de sus diseños

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una artista serigrafiando «selebridades»