Quejas porque la medida implicaría desproteger a la flota

Su proyecto ha sido seleccionado para participar en el programa de la Diputación


o grove / la voz

Aunque la última propuesta de Portos para ubicar a las embarcaciones tradicionales cuenta, en principio, con el beneplácito de la cofradía, también han surgido algunas voces críticas con la misma. Es el caso de la de José Luis Barreiro, que considera que habría otras alternativas. Mover el dique de abrigo, añade, podría supone desproteger a la flota del mejillón y de las embarcaciones pequeñas, se queja.

Barreiro recuerda que hace un año que se solicitó a Portos que instalara un nuevo pantalán en Meloxo. Pero de ese proyecto nada se sabe, pues el ente autonómico no llegó a contestar a sus reivindicaciones. Explica que llevar a la práctica esta obra permitiría liberar uno de los pantalanes de Meloxo, en los que podrían amarrar sin problemas las embarcaciones tradicionales y las del club de pesca O Isco.

En cuanto a la iniciativa de mover el dique de abrigo, Barreiro no está de acuerdo con la misma. Asegura que esa infraestructura protege a la flota que amarra en esa zona de Meloxo. Sostiene que si se desplaza el dique, las tormentas entrarían de lleno en el puerto, dañando a las embarcaciones allí amarradas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quejas porque la medida implicaría desproteger a la flota