«Es cierto que falta ilusión, pero quiero unir al partido y luchar por nuestros ideales»

Optimismo y ganas son las dos bazas que presenta Castro para asumir el liderazgo de los conservadores


o grove / la voz

Beatriz Castro tiene muy claro por qué ha decidido dar el paso y meterse de lleno en la política de O Grove «Es todo un reto. Yo creo que para que un destino funcione tiene que haber tres ingredientes fundamentales: visión, que yo tengo desde siempre; turismo, que vengo de ahí y es mi campo; y el tercero es la política. Y eso es lo que falta. No me apetece ver otra vez todo abandonado a su suerte. Ese es el motivo por el que decido dar el paso. Porque me he dado cuenta de que hay que meterse dentro para poder actuar», explica.

-Usted quiere dar el paso.

-Me apetece aportar. No podemos dejar el destino abandonado a su suerte. O Grove tiene un potencial que no se está aprovechando. Creo que este tiene que ser un proyecto bien hecho, madurado y serio. Lo que yo siento es que ahora se va a salto de mata. No hay planificación de ningún tipo y esto es como una empresa, sino hacemos una reflexión de dónde estamos y a dónde queremos llegar, no se va a ninguna parte.

-Como con el plan estratégico.

-Es algo en lo que yo siempre creí. Pero no consiste en hacer reuniones y ya está. Hay que ver qué se hace con toda la información. Yo creo que los partidos siempre hacen como una carta a los Reyes Magos, prometiendo cosas que a veces no se pueden hacer. Escuchas cosas como lo del auditorio. El PP propuso uno que la oposición dijo que era muy caro. ¿Y ahora están haciendo un proyecto el doble de caro? Yo tengo una visión muy empresarial. ¿Qué es lo que mueve la economía? El turismo y el mar. Pues habrá que concentrar los esfuerzos en esos dos campos. Puedo tener una percepción particular de lo que puede ser necesario pero quien te dice lo que hay, en mi caso, es el cliente. En política, es el pueblo.

-No llega al PP en el mejor momento.

-Es una oportunidad. El PP no ha hecho mal las cosas. A lo mejor es que no ha sabido aceptar la gente lo que se pretendía. Todo el mundo dice que al PP le afectó el PXOM, pero quizá lo que le faltó fue hacer pedagogía. Era un proyecto con vistas de futuro. Partimos de la base de que se pretenden hacer cosas de otra forma y con un equipo renovado. Quiero conseguir un equipo que sea un referente en su campo.

-Pero parece que hasta sus militantes han perdido la ilusión.

-Yo llevo poco tiempo en el partido, pero es cierto que falta inculcar esa ilusión que hubo cuando se montó. Yo quiero unir al partido para luchar por nuestros intereses e ideales. Por mucho que haya una cabeza visible, si los militantes no responden, el partido va mal. Queremos empezar por nuestra casa y continuar por la de todos, que es el Concello.

-Va a tener que hacer oposición sin estar en la corporación

-Con Miguel siempre he tenido muy buen feeling. Sé firmemente que me va a apoyar. También es necesaria la voz de la experiencia. Tenemos que lograr esa perfecta unión entre la primera y la segunda generación. No trato de cambiarlo todo, porque hay cosas que ya funcionan. En ese equilibrio va a estar el éxito. Los concejales de ahora son miembros de la nueva ejecutiva y habrá muy buena comunicación. Desde la barrera también se observan cosas muy interesantes.

-¿Tiene ya algún nombre de ese equipo?

-Estoy en ello. Lo que está claro es que la gente que estoy tocando lo está acogiendo muy bien y le apetece sumarse a ese proyecto. Va a ser gente muy válida, muy formada y con mucho conocimiento de su terreno.

-¿Cómo ve la situación del Concello actualmente?

-Hay mucho por hacer. No se ve planificación. Algo que también echo en falta es que no se cuenta con los empresarios, con los sectores fundamentales que mueven el pueblo. Se va por libre y un Concello tiene que ir de la mano de sus habitantes y de los colectivos empresariales y de las asociaciones. Esa es otra de las cosas que me llevó a presentarme. Hay un consello local de Turismo y solo se convoca dos veces al año para hablar de la Festa do Marisco. ¿Solo podemos opinar de eso? Si el consello funcionara sería un elemento muy potente de gestión municipal.

-¿Por donde quiere empezar?

-Por lo básico, que es atender y escuchar. Hay que hacer un ejercicio de escucha activo porque es lo que te va a dar información y hay que hacer mucha labor en ese aspecto. No se puede empezar la casa por el tejado y construir castillos en el aire, que es lo que se está haciendo. Lo que nosotros queremos presentar es un proyecto real, de futuro y hecho con cabeza.

«En el Concello no se ve planificación

y no se cuenta con los sectores fundamentales»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Es cierto que falta ilusión, pero quiero unir al partido y luchar por nuestros ideales»