Cacabelos lamenta que el ente no incluyese al Concello en la cita


El alcalde de O Grove, José Cacabelos, lamentó que Portos de Galicia no incluyese al gobierno local en la reunión celebrada ayer. Recuerda que él también tiene pendiente un encuentro con el presidente de la entidad, José Juan Durán, para hablar de los proyectos que es preciso desarrollar en la localidad meca.

Cacabelos quiere hablar con Portos sobre la necesidad de reordenar el entorno de O Corgo, tanto en lo que se refiere a la lámina de agua como a la parte de tierra. El regidor meco considera que ha llegado el momento de desafectar los terrenos que siguen siendo titularidad de esta Administración pero que, en realidad, no tienen ya usos portuarios. Quiere que sean cedidos al Concello, para que este pueda acometer las correspondientes obras de mejora y reordenar los espacios. Por otro lado, también apuesta por poner orden en la lámina de agua, que resulta insuficiente para atender toda la demanda de amarres que existe actualmente. Cacabelos quiere que Portos estudie la posibilidad de construir un nuevo dique de abrigo detrás de la lonja, con el fin de trasladar allí a toda la flota pesquera. Eso permitiría liberar la dársena de O Corgo para una náutica más recreativa. Pero el regidor meco sigue a la espera de que Portos tenga a bien recibirlo, pues por ahora no ha sido convocado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cacabelos lamenta que el ente no incluyese al Concello en la cita