Fran González vuelve al Mecos doce años después de dejarlo en lo alto

O GROVE

MONICA IRAGO

El entrenador grovense releva a Beni Fábregas, que cierra dos décadas en el club

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Galega de Traíñas A arrancará el próximo verano encontrando en el Club de Remo Mecos-Mondariz uno de sus mayores alicientes. El de ver doce años después de vuelta a Fran González (O Grove, 9 de junio de 1972). El entrenador y patrón que tras coger las riendas de la bancada arousana en el año 1996, la elevó a su máxima cota de esplendor en el 2003 con aquel subcampeonato en la primera edición de la Liga ACT y un tercer puesto en la final de la Bandera de La Concha.

Tras conseguir la permanencia sin agobios, acabada la siguiente temporada Fran González abandonó el C.R. Mecos para iniciar una carrera que incluye Pontejo, en la Segunda División de la entonces Liga Vasco-Cántabra, Camarco, en la ARC-1, y ascendiendo a Tirán a la ACT a la primera en el 2007, clasificándolo para La Concha como primer barco ajeno a la ACT desde la creación de la máxima competición de traineras de España. Tras una breve y frustrante experiencia de cuatro regatas al frente de Urdaibai, entonces vigente campeón, se pasó cuatro años en el Chapela antes de su paso por el C.R. Vilaxoán. Una aventura esta, en el 2014, que acabó con González abandonando a media temporada el club de su amigo de su etapa en el Mecos Gelo Tarrío, muy lejos de haber perfilado siquiera el barco competitivo y con potencial campeón que se esperaba construyese.

La directiva del C.R. Mecos-Mondariz llamó a Fran González aconsejada por su predecesor en la dirección de la trainera grovense, Beni Fábregas. Tras 20 años en el club, los nueve últimos dirigiendo su embarcación principal, el entrenador de Esteiro y afincado en O Grove desde el año 2000 se ha tomado un año sabático, fatigado por la falta de medios con la que ha tenido que ir lidiando en unos últimos años difíciles.