Cacabelos critica que Portos invierta en Cambados y no en O Grove

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Indignado está el alcalde grovense, José Cacabelos, con el anunció de que Portos va a invertir más de doscientos mil euros en Cambados. «Queremos que se actúe en O Grove porque llevamos muchos años esperando», argumentó el regidor. Explica que Meloxo lleva más de cinco años aguardando por una ampliación de las plazas de abrigo y que en O Corgo se hace urgente una reordenación y la construcción de una nueva dársena.

«La reforma de Meloxo fue aprobada en el 2011. En O Grove las cosas se adormecen y Portos no se mueve», argumenta el regidor, quien asegura que los bateeiros de la localidad tienen razón al quejarse por la falta de inversiones. Cacabelos ofrece todo su apoyo a los marineros y recuerda que los puertos de O Grove son uno de los que más actividad tienen en Galicia.

Una reordenación en O Corgo

El regidor meco recuerda que otra cuestión que urge es la reordenación del entorno de O Corgo. Y explica que su equipo no está pidiendo solo un puerto deportivo. «Queremos que se construya una nueva dársena para reordenar a los bateeiros y marineros y luego ya veremos que podemos hacer con la de O Corgo», explica el regidor.

Sin embargo, a pesar de todas las reivindicaciones que han presentado los mecos, «vemos como se invierte en los pueblos de al lado y se van acometiendo obras, pero de las de O Grove nada se sabe», reitera el regidor. Explica que mientras en Cambados se invierten doscientos mil euros en crear nuevos pantalanes, en O Grove Dorna Meca tuvo que pagar 20.000 euros por los suyos y ni siquiera se los dejan colocar. «La pasividad de Portos en O Grove es total y absoluta, lleva seis meses para intentar colocar unos pantalanes», argumenta.

El regidor solicitó recientemente una cita con el presidente de Portos, José Juan Durán. Pero, por ahora, no ha obtenido respuesta. El responsable del ente sí recibirá, en cambio, al patrón mayor y al portavoz de los bateeiros en un encuentro programado para finales de mes.