O Grove dotará a la Festa do Marisco de salas de lactancia y cambiadores

El Concello estudió ayer con el personal qué mejoras implementar en el certamen


o grove / la voz

Las reuniones para la elaboración del plan estratégico de turismo de O Grove se centraron ayer en la Festa do Marisco. El Concello convocó a los trabajadores del certamen para ver qué cosas se pueden mejorar o qué novedades se podrán implementar en la próxima edición. Las propuestas se centraron, en principio, en facilitar la visita a familias con niños pequeños. Con ese objetivo se apostó por crear una sala de lactancia, por instalar un microondas para calentar biberones y por dotar a los baños de cambiadores. «Era algo que xa iamos facer este ano pero que nos esquecemos», explicó la concejala de Turismo, Emma Torres.

La mejora de la calidad del producto que se sirve en los puestos fue otro de los temas de debate. La edila sostiene que todos los trabajadores estuvieron de acuerdo en destacar el incremento en la calidad que ha experimentado el marisco en las últimas ediciones y en como esta mejora es destacada por los miles de visitantes. En cuanto a la afluencia, se puso de manifiesto que este certamen no logra atraer al turismo más cercano, es decir, a los vecinos de la comarca de O Salnés. «Bótase de menos o turismo dos arredores», explicó Torres, quien destacó que esta será una de las líneas a trabajar en próximas ediciones.

Sobre las mejoras que se podrán implementar ya en la próxima edición, la edila apostó por instalar una serie de espacios destinados a las familias. Habrá, de esta forma, una sala de lactancia, pero también un microondas para que se puedan calentar biberones y papillas para los más pequeños de la casa. También se dotará a los baños de cambiadores, para facilitar la tarea a los padres. Por otro lado, se apostó por pedir el código postal en la venta de raciones, para tener una idea más exacta de la procedencia de los visitantes.

Turismo y deporte

Sobre deportes versó otro de los monográficos turísticos que se celebró esta semana en O Grove. A la mesa se sentaron responsables de asociaciones deportivas de la localidad y hosteleros con el fin de buscar alternativas que permitan potenciar el turismo de experiencia. Sobre esta cuestión surgieron dos propuestas. La primera de ellas pasa por facilitar la práctica deportiva a los turistas. «Temos que buscar o xeito de que os clubs poidan facilitar iso», argumentó Torres. La otra línea de trabajo se refiere a los eventos deportivos. En este caso, los presentes estuvieron de acuerdo en tratar de lograr organizar importantes campeonatos en O Grove, pero con previsión. La idea es saber dos años antes cuál será la cita para lograr los recursos necesarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Grove dotará a la Festa do Marisco de salas de lactancia y cambiadores