Las carrozas de los Reyes Magos estrenan iluminación en O Grove

Bea Costa
Bea Costa O GROVE

O GROVE

Los colectivos que participen con su propia carroza recibirán una ayuda de 300 euros

15 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sus Majestades brillarán más que nunca cuando el día 5 de enero desembarquen en O Grove y se suban a las carrozas que les tendrán preparadas para recorrer las calles del pueblo. El Concello renueva este año la iluminación de las carrozas para lo cual empleará 2.600 euros. Las bombillas y demás logística llevaban diez años sin cambiarse y presentaban ya muy mal estado, según explican desde el Concello.

Las luces no será lo único que se estrenará esta Navidad. También se anuncia la renovación de parte del vestuario de la comitiva real y de otros materiales, con el fin de darle el mayor realce al desfile.

Melchor, Gaspar y Baltasar no estarán solos, nunca lo están. En O Grove docenas de voluntarios colaboran para acompañarlos luciendo vistosas carrozas y lustrosos trajes a la altura de la magia que desprenden los Magos de Oriente. Y para que la carga económica sea más llevadera, el Concello concederá 300 euros a cada colectivo que participe con carroza propia.

Pero antes de la Cabalgata todavía hay mucha Navidad por delante para disfrutar. El Concello ha organizado un programa que comenzó ayer y se prolongará hasta el 7 de enero pensado, especialmente, para los más pequeños de la casa. En la biblioteca municipal se celebrarán un Obradoiro de Xogos e xoguetes en galego y otro de Música de Nadal con Uxía e Santi Cribeiro.

A mayores, habrá talleres destinados a niños mayores de tres años con frecuencias y horarios pensados para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.