El comercio arousano se suma a los descuentos del «black friday»

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

En O Grove y Barrantes los establecimientos abrirán hasta las diez de la noche

22 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El viernes negro, black friday para los norteamericanos, ha llegado para quedarse en Arousa. Cada vez son más los establecimientos que se suman a esta jornada de descuentos que, además, se ha convertido ya en el pistoletazo de salida de las compras navideñas. De hecho, es la iniciativa de los propios comercios la que está llevando a las asociaciones de toda la comarca a sumarse a esta convocatoria. En Cambados, Vilagarcía, O Grove y Ribadumia habrá descuentos durante todo el viernes. Pero también mucho más. Regalos, sorteos y hasta más horario comercial son solo algunas propuestas del sector.

Zona Aberta lleva ya algún tiempo publicitando la jornada a través de las redes sociales. La asociación de comerciantes de Vilagarcía ha preparado un completo programa de actos para ese día, pero no será desvelado por ahora. Lo que sí que ha confirmado es que los establecimientos de la ciudad ofrecerán distintos descuentos a sus clientes. «Los descuentos serán libres, cada comerciante decidirá», explicó ayer Rocío Louzán, presidenta de la entidad.

En Cambados, Zona Centro se ha limitado a editar unos carteles, que repartirá entre aquellos asociados que lo soliciten. «Teníamos algunos que querían hacer cosas y a otros que no, así que al final vamos a apoyarlos con cartelería», explicó Juan Rey, presidente de la entidad. Asegura que en la localidad habrá varios negocios que ofrezcan sus productos con importantes descuentos y algunos ya lo están haciendo. Esta es la primera vez que Zona Centro se suma a esta jornada.

Tampoco los comerciantes de O Grove contará con su asociación, Emgrobes. Los interesados en organizar el viernes negro se han unido bajo el paraguas Comercio do Grove Centro. Son, en total, 26 establecimientos ubicados en el casco urbano de la localidad que abrirán hasta las diez de la noche, pero con una pausa entre las dos y las cuatro y media de la tarde para almorzar. Sus clientes contarán con numerosas ventajas, desde los tradicionales descuentos hasta sorteos, vales compra y hasta regalos.

Todo el fin de semana

Un descuento de hasta el 40 % en la colección de temporada es lo que ofrecen los seis establecimientos comerciales de Barrantes que, además, han decidido extender el black friday durante el sábado también. Máis que Nenos, Tindaya, Deportes Piñeiro, 14 Electrodomésticos, Mis Huellas y Óptica de Bea son los negocios que, también, tendrán hasta un 70 % de rebaja en outlet. Además, los establecimientos abrirán, de forma ininterrumpida, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, para que los vecinos puedan realizar sus compras con tranquilidad.

Todo parece indicar que los comerciantes arousanos le han encontrado el gusto a esta jornada de descuentos y que el Black Friday ha llegado ya para quedarse. Y es que, cada año, son más los establecimientos de toda la comarca que ofrecen a sus clientes una excusa para salir de compras.

Zona Aberta ha preparado una serie de actos, pero no ampliará la jornada comercial