O Grove seguirá utilizando una de las carpas del Marisco

m. SANTALÓ O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MÓNICA IRAGO

El Concello suple así la ausencia de un recinto cultural propio

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La carpa institucional habilitada con motivo de la Festa do Marisco de O Grove acogerá, desde hoy, el programa de actividades previsto para lo que queda de octubre, noviembre y diciembre. A la espera de encontrar la financiación para construir un auditorio, el concello seguirá realizando sus actividades en este espacio móvil.

Actualmente, el equipo de gobierno dispone de los terrenos para instalar esta futura edificación. Se trata de una parcela que es ya de titularidad del concello, que está ubicada frente al centro de salud de Monte da Vila y que se está utilizando actualmente como aparcamiento. Se encargó también un proyecto de cómo podría ser este nuevo espacio, para el que ya han sacado la calculadora. La complicación reside, precisamente, en este punto: cómo conseguir la inversión de 2,6 millones de euros.

A sabiendas de que es un proceso que puede ir para largo, el gobierno meco mantendrá otro año más la carpa institucional de la Praza do Corgo hasta el 10 de diciembre, cuando se desmontará. Para este fin de semana, están previstas dos obras teatrales del certamen de Enxebre. La primera tendrá lugar hoy, a las 21.00 horas, a cargo del grupo de teatro de la biblioteca de Antas de Ulla y lleva el título de As trece rosas. El domingo, a la misma hora, se representará As Portas de la Asociación Cultural Paso de Valverde. El domingo, a las 19.00 horas, se celebrará una sesión de Cinemas de Galicia.