«En esta edición, se alabó mucho la calidad y el sabor de la materia prima de las carpas»

m. santaló O GROVE / LA VOZ

O GROVE

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A la hora de hacer balance de la edición de la Festa do Marisco que acaba de concluir, el alcalde de O Grove, José Cacabelos, se muestra satisfecho con el transcurso de la misma. «A pesar de ser un día menos que el año pasado, se sirvieron más de 120.000 raciones», afirma. Cuenta también que el cambio de tiempo dejó su huella. «A partir del miércoles bajó un poco el nivel de afluencia», indica. Algo que se vio reflejado en los hoteles de la zona: del 100 % de ocupación del primer fin de semana, pasaron a un 65 % en el segundo. A la hora de identificar la clave del éxito de la edición, Cacabelos señala dos. El hecho de que la fiesta se convirtiese en el mejor escaparate de O Grove, un objetivo que considera que está más que cumplido, y el nivel del marisco de las carpas. «Se alabó mucho la materia prima», afirma. Un producto que salió en gran parte de la lonja de O Grove: nécoras, percebes o camarones son algunos de los mariscos para los que no hubo que recurrir a otros distribuidores. «Teníamos miedo a que no hubiese suficiente, pero no hubo ningún factor externo que lo impidiese», celebra.

Novedad

En vista de la repercusión que está teniendo la fiesta, Cacabelos cuenta que para la próxima edición quieren implantar un sistema que permita saber el origen de las personas que acuden a las carpas del Marisco. Por ahora es solo una idea pero les perece interesante poder concretar las distintas nacionalidades de los asistentes para conocer el resultado de la promoción en otros países.