La Festa do Marisco desafía la lluvia y sirve once mil raciones en O Grove en una sola mañana

marina santaló O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

Los chefs del restaurante con estrella Michelin Maruja Limón hicieron una muestra de cocina en vivo

13 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de las precipitaciones puntuales que cayeron ayer en la comarca de O Salnés, la combinación de marisco y festivo fue imparable en O Grove, donde la Festa do Marisco volvió a demostrar su atractivo al movilizar a una importante cantidad de gente. El ritmo al que se despacharon las tapas fue buena prueba de ello, sirviéndose 10.989 raciones por la mañana. Un ritmo constante que, al atardecer, no hizo nada más que crecer: la amplia variedad gastronómica fue el mejor acompañante para la actuación musical de Amigos do Acordeón y el concierto de Os Firrás.

Además de las tapas servidas en la carpa degustación, hubo dos nuevas sesiones de cocina en vivo. La primera de ellas corrió a cargo de los chefs del único restaurante con estrella Michelin en Vigo, Maruja Limón. Rafa Centeno e Inés Abril hicieron una demostración para poner en valor las posibilidades del marisco de O Grove y maridaje con cerveza. Vieira con chile y ajada, cigala con falsa menier y falso risoto, ceviche de mariscos y bogavante fueron los platos escogidos, ofreciendo las claves para sacarle mayor partido a los productos.

La carpa Mahou acogió también un curso de tiraje gratuito para los asistentes. Una experta tiradora desveló algunos trucos que demostraron la importancia del tiraje para saborear una cerveza, así como otros trucos: la importancia de mojar el vaso al comenzar, girar 45 grados la copa para que la cerveza resbale por la pared o dejar una crema de dos centímetros .

La siguiente demostración de cocina en vivo tuvo lugar a las 18.00 horas, de la mano de Gerson Iglesias y Carlos Barreira, creadores del espacio Ruxe Ruxe, también en Vigo. Son expertos en la cocina de productos gallegos y asiáticos. Un ejemplo: vieira marinada en salsa de soja.