Seis espacios diferenciados en los que probar pinchos, escuchar música o conocer la artesanía


Hasta siete carpas se han instalado en la zona de O Corgo para acoger los diferentes actos y actividades que se organizarán durante los próximos diez días. Albergarán seis espacios diferentes en los que habrá hueco para dar cuenta de las raciones de marisco, probar pinchos y ver exhibiciones de cocina en directo, conocer la artesanía de las collareiras, visitar exposiciones y, por supuesto, disfrutar de la mejor música en directo.

Las dos carpas de degustación serán las únicas que abrirán sus puertas durante la jornada de hoy. Bajo ellas se ubican las cajas, en las que se podrán comprar las diferentes raciones de comida, y también las cocinas en las que recoger el producto solicitado. También, decenas de mesas listas para acoger a vecinos y visitantes que quieran dar buena cuenta de berberechos, almejas, nécoras, camarones y navajas, entre otras muchas preparaciones.

Pero no será este el único espacio en el que se podrá hincarle el diente al marisco. La bautizada como carpa Mahou acogerá a media docena de casetas en la que los cocineros de la localidad ofrecerán una muestra de los platos que preparan. Serán pequeños pinchos, elaborados con marisco, que se comercializarán a precios populares para demostrar que en O Grove no solo tienen el mejor marisco, sino que también sabe prepararlo de mil formas diferentes. Además, los cocineros locales protagonizarán algunas de las exhibiciones de cocina que acogerá este espacio a partir del sábado. Por esta cocina pasarán también otros chefs con estrella Michelin, como los responsables del Maruja Limón o del Silabario.

Mañana abrirán también sus puertas el bar y la conocida como carpa institucional. Se trata de un auditorio en el que habrá una exposición sobre O Grove no Camiño de Santiago y en el que se celebrarán todos los actos oficiales, como la entrega de los Centolos de Ouro o el fallo del premio Lola Torres. Y la cuarta en abrir sus puertas será la carpa de artesanía, en la que algunas collareiras de la localidad expondrán sus productos, que también estarán a la venta.

La novedad de este año es la carpa que acogerá el escenario de los conciertos. Para evitar las inclemencias del tiempo, el Concello ha colocado bajo cubierto a los músicos. Por ahí pasarán, entre otros, C’Tangana, León Benavente, The Gift, Leilía, A banda do Sequío, Andrés Suárez y Miss Cafeína.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Seis espacios diferenciados en los que probar pinchos, escuchar música o conocer la artesanía