La Festa do Marisco llena los hoteles de O Grove en su primer fin de semana

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

mónica irago

La coincidencia del festivo en miércoles reduce las reservas de lunes a viernes

02 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo jueves arranca en O Grove una nueva edición de la Festa do Marisco. Y las perspectivas no podrían ser mejores. «El primer fin de semana, la previsión es que haya una ocupación del 100 %», explica Beatriz Castro, responsable de la asociación de Hostelería de la localidad. El sector viene de un verano excelente en lo que a ocupación se refiere y todo parece indicar que la situación se mantendrá así hasta que termine el certamen gastronómico. «Donde flojea un poco es entre semana, porque este año el festivo cae en miércoles», añade Castro.

«El primer fin de semana estamos llenos, entre semana un poco más flojo, y en el segundo fin de semana también, pero yo creo que va a recuperar», explican en el Puente de A Toxa. Los responsables de este establecimiento se muestran encantados con las condiciones meteorológicas, «aunque la gente viene igual a al fiesta, el tiempo ayuda, sobre todo para los que vienen de cerca», argumentan. Los hoteles del casco urbano, como este, son los que antes completan sus habitaciones. Pero en los de las afueras, tampoco hay malas perspectivas. «A previsión é moi boa e creemos que imos estar completos durante as fins de semana», añaden en el Spa Mar Atlántico. Reconocen que la coincidencia del festivo en el medio y medio de la semana puede perjudicarles, «pero tamén temos estancias de catro ou cinco días, que non se concentran só nas fins de semana», añaden.

La situación se repite en otros establecimientos, como el Norat. «El primer fin de semana es el que más gente hay, por ahora. Entre semana se nota que no hay puente», sostienen en este establecimiento. «Es cierto que el segundo fin de semana está mas flojo, pero si seguimos con buen tiempo seguro que hay muchas reseras de última hora», añade Castro. Explica, además, «que los hoteles del centro se llenan antes de los del extrarradio, «que están algo más flojos». Y eso que este año estarán en funcionamiento el Grobus, que permitirá a vecinos y visitantes acercarse al centro o a las playas sin tener que coger el coche.

En general, el sector se muestra más que satisfecho con los resultados de la campaña veraniega, que se ha prolongado durante todo el mes de septiembre. «Si que se nota máis ambiente, o tempo axudou e notouse na ocupación hotelera», sostienen en el Mar Atlántico. «Este año el tiempo es un regalo y septiembre fue muy bueno», reiteran en el Puente de A Toxa.