Los taxistas dispondrán de una parada en el recinto del Marisco

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

m.a.

La medida ya se puso en marcha el año pasado

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan menos de quince días para que O Grove se sumerja en una nueva edición de la Festa do Marisco y en el municipio ya han comenzado los preparativos. La explanada de O Corgo está tomada por los operarios y las carpas del certamen empiezan a tomar forma. Este año habrá una más, para poder acoger todas las actuaciones previstas. También los taxistas contarán con una parada en el recinto festivo, una medida que se puso en marcha el año pasado y que este se repite.

Parte del mercadillo de O Grove se celebró ayer bajo carpa. Los preparativos del Marisco han comenzado y en O Corgo se podían ver ayer una de las estructuras que acogerá las degustaciones y el que será el recinto institucional. Este año volverá a habilitarse también la carpa Mahou, en la que se instalarán los locales de hostelería para ofrecer sus pinchos. En ella tendrán también lugar las exhibiciones de cocina en directo, que todas las mañanas animarán el espacio. No faltará tampoco la carpa dedicada a la artesanía, en la que expondrán su trabajo las collareiras de la localidad.

Una de las novedades de este año es el escenario de los conciertos, que ocupará el vial del puerto, en el entorno de la rotonda de las garzas. Este espacio estará cubierto por una carpa, para evitar que las inclemencias meteorológicas obliguen a anular algunas de las actuaciones previstas.

Dentro del espacio que ocupará la fiesta habrá cinco plazas para los taxistas. Con ello, el Concello quiere facilitar la labor de los autopatronos, que podrán recoger directamente a sus clientes. A mayores, todos los profesionales que trabajan habitualmente en el municipio tendrán unas tarjetas que les permitirán acceder al recinto para cargar y descargar pasajeros.

Máxima accesibilidad

Otro de los aspectos en los que ha trabajado el equipo de gobierno es en la accesibilidad del recinto. Para ello se han acometido mejoras en las rampas de acceso a las cajas y se ha puesto a disposición de los asistentes sillas de ruedas. También habrá una tarima para que puedan ver los conciertos y baños adaptados, a mayores de plazas de aparcamiento cercanas al recinto en el que se celebrará la fiesta.