O Grove programa una Festa do Marisco completamente accesible

El certamen gastronómico obtiene también el distintivo de espacio cardioprotegido


o grove / la voz

Meses lleva ya el Concello de O Grove trabajando en la próxima edición de la Festa do Marisco, para cuyo comienzo queda ya menos de un mes. De su organización se encarga, principalmente, la concejalía de Cultura, que dirige Emma Torres. Uno de los objetivos que se ha marcado es que todas las personas, sobre todo aquellas que sufran algún tipo de problema de movilidad, puedan disfrutar del certamen. Por eso esta misma semana se reunió con responsables de la asociación Anduriña para seguir mejorando y que la fiesta sea accesible para todos. El recinto será, además, un espacio cardioprotegido, que contará con un desfibrilador y con personal preparado para poder utilizarlo en caso de que sea preciso.

El encuentro con Anduriña pretendía servir para conocer qué problemas detectaron el año pasado los responsables de esta entidad, con el fin de ponerles fin en esta nueva edición. «En xeral mostráronse moi satisfeitos, aínda que hai algunhas cousas que mellorar na zona das caixas», explicó Torres. Porque aunque para acceder a este espacio se han construido unas pequeñas rampas, en la edición anterior hubo algunos problemas con el asfalto, «que este ano creemos que xa están solucionados porque Portos asfaltou todo o recinto», añadió. A mayores, se está estudiando la posibilidad de rebajar ligeramente la altura de alguno de los mostradores y la necesidad de instalar carteles más grandes que adviertan al resto de visitantes de que la rampa es para uso exclusivo de personal con problemas de movilidad.

Torres aseguró que, quien venga a la fiesta, se encontrará con que todo el recinto es completamente accesible, desde las carpas de la comida hasta la institucional, donde se celebran buena parte de los actos oficiales. Habrá, un año más, un servicio de sillas para aquellas personas que lo precisen y los soliciten. Y, como ya sucede con todas las fiestas que se organizan en el municipio, se instalará una rampa para que los usuarios de sillas de ruedas puedan disfrutar de los conciertos al aire libre. A mayores, el Concello volverá editar unos folletos con todos los servicios de los que dispone el certamen gastronómico, para informar a todos los que se acerquen a O Corgo.

Nueva distinción

Por otro lado, el recinto festivo será también un espacio cardioprotegido. Esta iniciativa forma parte de un proyecto que se puso en marcha el año pasado. Entonces, se vendieron en la fiesta unas pulseras solidarias, que han permitido adquirir un desfibrilador y formar al personal necesario para utilizarlo. Ahora, la Sociedade Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo ha acreditado que el certamen gastronómico meco cuenta con el personal y el equipamiento necesario para atender posibles crisis cardíacas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

O Grove programa una Festa do Marisco completamente accesible