Localizan en A Siradella a un turista que se indispuso mientras hacía senderismo

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

La búsqueda movilizó a la policía local y al servicio de emergencias de O Grove

08 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Efectivos de la Policía Local de O Grove y del servicio de emergencias montaron ayer un dispositivo para localizar a una mujer que se indispuso mientras hacía senderismo en A Siradella. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once de la mañana, cuando su marido dio alerta al 112 de que su esposa estaba sufriendo un ataque epiléptico. El problema es que ambos estaban alejados de la carretera principal y no sabían explicar por dónde habían llegado allí.

De forma inmediata se puso en marcha un dispositivo en el que participaron el servicio de emergencias, dos patrullas de la policía y una ambulancia del 061. Tras realizar una inspección por la zona, localizaron al matrimonio. Ambos son naturales de Vizcaya y se encontraban haciendo senderismo por A Siradella. La mujer fue derivada en ambulancia, en principio, al centro de salud de O Grove.

Dos incendios

Efectivos de emergencias tuvieron que apagar el pasado martes dos incendios. El primero tuvo lugar a las diez de la noche en una vivienda abandonada de Meloxo. El segundo empezó una hora después en la zona de A Bodeira. Al final, ardieron más de mil metros cuadrados de arbolado.