Kiko Veneno, Andrés Suárez, Miss Caffeina, C?Tangana y The Gift, estrellas del Marisco

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

ana garcía

El Concello de O Grove presenta con una fiesta el programa musical de su principal cita gastronómica

20 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove ha querido hacer de la presentación de la Festa do Marisco una fiesta. Una celebración en la que no faltara la música, ni el buen ambiente para hacer honor a su cita gastronómica más internacional. Así que a última hora de ayer El Patio, un conocido establecimiento de la localidad, se convirtió en el escenario elegido para dar a conocer el cartel musical del certamen. Al igual que el pasado año habrá músicas para todos los gustos. Desde el rap de C’Tangana hasta el folk de Leilía, pasando por el inconfundible sonido de todo un veterano de los escenarios: Kiko Veneno. El artista actuará en la localidad meca el próximo 15 de octubre, un día antes de que finalice el Marisco.

El acto fue aprovechado por la concejala de Turismo, Emma Torres, para presentar el nuevo vídeo que se encargará de promocionar el certamen. Contó, además, con la actuación de Mr. Cool, que puso la música. Y sirvió, sobre todo, para desvelar la programación musical de la próxima edición de la fiesta. Esta se inaugurará con el rap de C’Tangana, el 7 de octubre. Al día siguiente le tocará el turno a la banda portuguesa The Gift, que cuenta con una amplia trayectoria y con un repertorio en inglés de canciones de rock. La banda estará acompañada por León Benavente, un grupo español de indie rock formado por cuatro músicos veteranos. Tocan música con melodías pegadizas y ciertos toques oscuros, que acompañan de letras ácidas en las que se refleja la realidad española.

Otro de los clásicos del programa musical de esta fiesta son los grupos folk. Ellos serán los protagonistas los dos domingos del Marisco. El primero de ellos, el 9 de octubre, actuará Leilía. Una semana después, el 16, le tocará el turno a Malvela.

Los tres últimos

La música volverá al recinto de O Corgo el 11 de octubre, un día antes del festivo. Ese día será Andrés Suárez, un gallego afincado en Madrid. Es este un cantautor con batería de doble bombo que hará saltar al público, tal y como hizo ya en varios conciertos celebrados en otras ciudades. Tres días después, llegará Miss Caffeina en un concierto patrocinado por Mahou. La banda, que está considerada como uno de los grupos indie del momento y que ha participado en numerosos festivales, presentará en O Grove su último disco, Detroit. De poner el punto y final a las celebraciones gastronómicas se ocupará todo un veterano de los escenarios. Kiko Veneno actuará en O Corgo el día 15 en una actuación con la que pretende celebrar sus veinte años de carrera y su primer disco en directo. El artista realizará un recorrido por sus temas clásicos, pero interpretará también nuevas obras. Será, sin duda, un concierto imprescindible.