El Náutico San Vicente rinde homenaje a Tono Campos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

El club grovense presentó sus actividades para las próximas semanas

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las instalaciones del Náutico San Vicente acogieron ayer un acto muy especial. En realidad fue un doble acto, porque al margen de presentar las actividades que organizará el club en las próxima semanas se rindió homenaje a Tono Campos por su extraordinaria trayectoria, coronada recientemente con las dos medallas que consiguió en el Europeo que se celebró recientemente en Pontevedra.

Tras el reconocimiento a Campos se procedió a la presentación del desafío Irmandiña, en el que la embarcación cruzará el Cantábrico y la costa gallega del Atlántico para participar en el rally La Baule-San Vicente, organizado por el Yacht Club Classique de La Rochelle. La tripulación que afronta el reto la forman Óscar Babé, Antonio Grandío, Ramón Albert y como patrón Pepe Garrido, que fue además quien construyó la Irmandiña.

A continuación, el director regional de marketing, comunicación y turismo de El Corte Inglés Galicia, José Manuel Blanco, presentó el concurso de fotografía El Corte Inglés, que se realizará coincidiendo con la celebración de la novena Regata das Illas Atlánticas.

Para poner punto y final al denso guion se procedió a la presentación de la novena edición de la regata Illas Atlánticas para barcos clásicos y de época con las intervenciones del presidente del Náutico San Vicente, Ulises Bértolo, el presidente de Portos de Galicia, el alcalde de O Grove y el delegado de Red Eléctrica de España en Galicia. Todos ellos coincidieron en glosar lo que definieron como el evento más importante para barcos clásicos y de época en el Atlántico europeo.

Dos días de competición

La prueba se disputará los días 20 y 21 de agosto y tendrá en Pedras Negras su puerto base. Se realizarán dos regatas costeras, si bien la del sábado tendrá un recorrido más amplio que la del domingo. En la jornada del viernes, además de las obligadas mediciones, se realizarán una serie de actividades adicionales.

Las regatas se clasificarán bajo el sistema de handicap JCH y habrá una novedad con respecto a anteriores ediciones. Se trata de que además de la participación de barcos de las clases Ons (más grandes y rápidos), Sálvora (más pequeños y lentos) y Cíes (naves con aparejo de vela cangreja) tomarán parte también embarcaciones de la clase 6M.