El Grobús volverá a rodar por O Grove a partir de la próxima semana

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Emgrobes y la Xunta firmaron el convenio para reflotar este transporte urbano que cosechó un gran éxito

16 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Súbete ao Grobús e veranea». Ese es el lema con el que el próximo miércoles, si no falla nada, arrancará de nuevo el servicio de autobús que durante la temporada estival hará un poco más cómodo moverse por O Grove. Ayer, representantes de Emgrobes firmaron un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para reflotar un servicio que siempre ha cosechado un rotundo éxito de público.

El sistema es sencillo: un autobús recorrerá la península meca hasta doce veces al día. El primer viaje arrancará a las nueve de la mañana, y el último será a las seis de la madrugada. Durante los 43 minutos que dura el trayecto completo, parará en hasta una veintena de puntos de interés tanto para los vecinos como para los visitantes: desde A Toxa hasta las playas. En este bus se puede viajar, incluso, con mascotas, «xa que se habilitou para tal fin a bodega do autobús».

En esta edición del Grobús, hay más de medio centenar de establecimientos que han decidido sumarse a esta iniciativa. ¿Cómo? Pues bonificando a sus clientes parte del billete. Este costará un euro si se compra en uno de los locales asociados a este proyecto, y 1,50 si se adquiere en el propio bus. Del euro que les correspondería por el billete, los locales que se suman a la iniciativa realizarán bonificaciones de tal manera que, si en él se realizan consumos de más de 15 euros, «suporá un desconto do cen por cento do billete». Si es de cinco euros, la bonficación será del 50 %.

Los hosteleros de O Grove confían en que, un verano más, este bus responda a las necesidades de vecinos y turistas.