Vecinos y hosteleros se quejan por los malos olores

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

m.a.

Denuncian que en el alcantarillado había ayer un líquido naranja y que este problema está dañando sus negocios

08 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

«Esto es insoportable», se quejaba ayer un hostelero de O Corgo en referencia a los malos olores que se registraron en este entorno durante toda la jornada. Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias han contribuido a agudizar un problema con el que vecinos y profesionales llevan ya un tiempo conviviendo. Pero es que, además, ayer detectaron un líquido naranja en el alcantarillado, al que responsabilizaron del mal olor. «Esto es horrible y no nos deja trabajar», se quejaron.

El sector denuncia que llevan ya años lidiando con los malos olores. «Ni el anterior gobierno, ni este, fueron capaces de encontrarle una solución», se quejan los afectados. El problema se agudiza, sobre todo, durante el verano. Con las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, los vertidos que se realizan a la red de alcantarillado sin autorización quedan en seco, desprendiendo malos olores en varias zonas de la localidad. «Viene de A Siradella, pasa por Campos y llega a O Corgo, es el mismo recorrido que sigue el saneamiento», protestan.

La situación se volvió ayer especialmente «insoportable». Sobre todo, en la zona de O Corgo, donde bares y restaurantes tienen sus terrazas. En el alcantarillado se detectó un líquido naranja, que llenó de mal olor todo el entorno. Esto despertó la indignación de los hosteleros de la zona que, además, ya llevan varios días lidiando con las obras de asfaltado de este zona. «Tenemos la terraza vacía porque desde hace dos días solo huele a alquitrán. Y ahora esto», protestaban ayer.

Pero también en las redes sociales había quejas de vecinos de oras zonas, que le recordaron al Concello que lleva meses prometiendo tomar medidas. Lo mismo hicieron ayer los hosteleros, que exigieron que se ponga freno a esta situación de una vez por todas. Y es que el municipio se encuentra ya en plena temporada alta y los turistas se ven sorprendidos con estas desagradables situaciones. Otra de las reivindicaciones del colectivo se refiere a las obras. Están enfadados porque las máquinas se hayan puesto a trabajar en O Corgo en pleno mes de julio. «Aunque no sean del Concello este no debería permitir que se haga esto», añade un hostelero. También critica que los operarios municipales se pongan «a cortar baldosa delante de las terrazas a las dos de la tarde. Deberían hacer esas cosas a primera hora para no molestar», reclaman.

Los bares critican las obras de

O Corgo, que han vaciado sus locales durante dos días