«Nací el mismo día que John Fogerty así que era mi destino»

C. Crespo VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

El grupo de tributo a la Creedence Clearwater Revival inaugura mañana la programación de actuaciones de El Patio, en O Grove

08 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El 28 de mayo de 1945 nacía en Berkeley John Fogerty, cantante, compositor y guitarrista de la Creedence Clearwater Revival. El mismo día, pero unos cuantos años más tarde, hacía lo propio en Vigo David Álvarez Seco, a la sazón fundador y vocalista de Greenwater. «De alguna manera mi destino estaba marcado», comenta. Pero no es esa la única coincidencia en este grupo. Otro de sus componentes, David Lemos, nació el mismo día que Tom Fogerty, otro de los miembros de la mítica banda californiana.

-Con semejantes antecedentes está claro que no podrían haber elegido otro grupo al que rendir tributo.

-Pues sí, ya son casualidades. Pero lo cierto es que no elegimos los Creedence por eso sino porque siempre ha sido nuestra banda de referencia.

-Los cuatro músicos que forman Greenwater provienen de otros proyectos musicales. ¿Cómo surgió este?

-David Lemos y yo tocábamos en un grupo de versiones y pensamos en crear algo que tuviese más homogeneidad, en buscar un sonido determinado. Y como nos gustaban los sonidos sureños y mi voz encajaba con la de John Fogerty nos decantamos por los Creedence. Después se unieron Alberto Lopo y Paco Araujo, que también forman parte de Los Henderson, un banda de tributo a The Beatles.

-¿Son fieles al original o aportan algo a las versiones?

-Sonamos muy pero que muy parecidos a los originales. Y yo creo que también transmitimos la misma energía y la misma fuerza. Somos muy Creedence. De hecho más que una banda tributo yo prefiero decir que somos una banda homenaje o una banda revival.

-¿Se centran en alguna etapa en particular de la banda?

-De momento, como con esta formación apenas llevamos unos meses tocando juntos, nos centramos en sus grandes éxitos, que es lo que la gente quiere escuchar. Poco a poco iremos ampliando el repertorio.