Portos pone en marcha el asfaltado del entorno de O Corgo en pleno mes de julio

El Concello reconoce que no son las mejores fechas y se queja por la falta de sincronización


o grove / la voz

Las máquinas y las vallas han tomado el entorno de O Corgo, el centro urbano del municipio de O Grove. Portos de Galicia ha elegido los primeros días del mes de julio para atender una demanda del Concello: la mejora del pavimento en el entorno de los espacios portuarios y en parte de los aparcamientos. El problema es que las fechas no son las mejores, pues O Grove está recibiendo estos días a sus primeros visitantes. Y que, según critica el alcalde, José Cacabelos, el ente autonómico no se coordinó con el equipo de gobierno, se limitó a mandarle un plano a finales de la semana pasada para pedirle que la policía señalizara la zona.

La concejala de Obras, Ángeles Domínguez, reconoce que estas no son las mejores fechas para actuar en O Corgo, «pero benvidas sexan as obras», argumenta. Y es que recuerda que la zona se encontraba muy deteriorada y precisaba de un asfaltado con urgencia. Asegura que se ha llegado a un acuerdo con la empresa y que el jueves, los trabajos quedarán finalizados, para evitar males mayores el viernes, día de mercado, y durante el fin de semana.

El alcalde, por su parte, va más allá y critica a Portos por actuar «como un ente totalmente autónomo. Lo peor es la falta total de sincronización con el pueblo», se queja el regidor. Asegura que el organismo remitió el pasado jueves un plano por fax al Concello explicándole cómo iban a ser los trabajos. Fue a título informativo para que el gobierno local pusiera en marcha el operativo con la Policía Local. El Concello no pudo opinar ni sobre la idoneidad de la fecha, ni sobre dónde era más necesario acometer estas obras de acondicionamiento.

Un operativo especial

Los trabajos que está acometiendo Portos han obligado a la policía meca a diseñar un operativo en el entorno de O Corgo. Ayer, por ejemplo, se cerró al tráfico uno de los laterales de la plaza de abasto y toda la zona trasera. Por ahí comenzaron las máquinas a fresar el asfalto y a pavimentar. En los próximos días también acometerán estos mismos trabajos en varios de los aparcamientos y en algunas otras zonas del entorno. La policía irá señalizando dónde se puede aparcar y dónde no, y por dónde se podrá circular. Desde el Concello esperan que los trabajos estén terminados pasado mañana, tal y como prometió Portos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portos pone en marcha el asfaltado del entorno de O Corgo en pleno mes de julio