De la patera al estrellato a golpe de rap y YouTube


Mañana ? 23 horas ? O Grove ? Twist & Shout ? Un buen día del 2006 Dara Dia llegó a España en patera desde su Senegal natal. Su destino no tenía pinta de diferir mucho del de miles de compatriotas. De hecho su primera ocupación fue como mantero vendiendo deuvedés

Hasta que conoció a Chris, el camarero del bar al que acudía a comer. Juntos grabaron el rap Santa Claus. Y, como con Kevin Roldán, «ahí empezó todo». El vídeo alcanzó en una semana más de 100.000 visitas y hoy supera los 4,5 millones. A Santa Claus le siguieron otros. Y otros más hasta que Ola k ase se convirtió en viral y consolidó su fama.

Hoy Lory Money, es una estrella de YouTube con más de 80.000 suscriptores y sus vídeos superan los 23 millones de reproducciones.

Hace unas semanas Dara Dia saltó a la actualidad por una surrealista detención. Acababa de anunciar la firma de un contrato con Universal Music cuando la policía le detuve por carecer de papeles. Cuando le permitieron hacer una llamada, contactó con su productor, quien se trasladó a comisaría para demostrar que sus papeles se estaban tramitando y llevó el contrato que había firmado con la discográfica. Evidentemente, Lory Money quedó en libertad y con un tema más que sustancioso para un nuevo rap.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De la patera al estrellato a golpe de rap y YouTube