La Maralbatur Interrías lucirá un cartel de auténtico lujo

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

La media maratón entre O Grove y Sanxenxo reunirá el domingo a la élite gallega del fondo, y repetirá su reto solidario

19 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove será el domingo el punto de salida de la Media Maratón Maralbatur Interrías, que completa su nombre con el de la agencia de viajes arousana que ejerce de principal sostén de una prueba respaldada también entre otros por la Deputación de Pontevedra, y que pese a su juventud sigue probando su enorme atractivo. Hasta el punto de reunir a la élite gallega del fondo. Con dos padrinos de la entidad de Pedro Nimo, campeón de España de maratón en el 2014, y Paula Mayobre, ambos internacionales. Y con un cartel de participantes de auténtico lujo, en el que figuran desde los mencionados, hasta Hassan Lekili, Elías Domínguez, Akka Heilouuu, el vencedor de la edición del 2014 Manuel Hurtado, el actual vencedor de la Vig Bay Lolo Penas, o Yolanda Gutiérrez.

Durante la presentación ayer en O Grove de la prueba los presentes, entre ellos Mayobre y Nimo, destacaron la calidad y el trasfondo de la Maralbatur, que más allá de su vertiente puramente deportiva repite reto solidario. Con dos equipos de relevos pugnando el domingo por bajar la marca de 85 minutos para poder doblar los kilogramos de comidas que irán destinados, como el año pasado, a Cáritas. Pedro Nimo, Yolanda Gutiérrez, también atleta internacional con España, el subcampeón nacional de halterofilia David Losada, la campeona gallega de gimnasia Cristina Martínez y el edil de Sanxenxo Jesús Sueiro formarán el equipo Alba, con Paula Mayobre, el organizador del Luatlón Alberto Figueiro, el campeón de España de piragüismo de maratón en C-2 José Sánchez, la atleta popular Angelina Roble y la concejala de O Grove Emma Torres enrolados en el equipo Mar.

La Maralbatur Interrías tendrá su prólogo el sábado, con una feria del corredor en la Praza do Corgo durante todo el día y la disputa de la Maralbaturkids, para niños y chavales de 0 a 17 años, a partir de las 17.30 horas.

Animación musical

El pistoletazo de salida de la media maratón se dará el domingo a las 10 desde el monumento a las mariscadoras, con animación musical en los kilómetros 4, 14, 18 y la meta, desde la tradicional en el puente de A Illa o la batucada en Portonovo, a cargo del plan cultural de la Deputación de Pontevedra.